Reparan los relojes de las avenidas Argentina y Olascoaga

Home / Destacado / Reparan los relojes de las avenidas Argentina y Olascoaga
Los relojes se instalaron en el marco del Centenario de la ciudad, pero hacía varios meses que no funcionaban. (Foto: María Inés Palma)

Esta mañana se reinstalaron sobre las avenidas Argentina y Olascoaga dos relojes que fueron colocados en el marco de los festejos por el Centenario de la ciudad y llevaban tres años sin funcionar. Se trata de dos aparatos clásicos de doble faz, fondo blanco y números arábigos, que están siendo reparados y volverán a funcionar en los próximos días.

El director de Talleres, Jorge Zambon, dijo que “después de mucho tiempo sin funcionar, esta mañana los volvimos a poner donde estaban originariamente, sobre Avenida Argentina, a la altura de Belgrano-Alderete, y el segundo en Avenida Olascoaga, en su cruce con Alcorta-Perito Moreno”.

“Estos relojes colocados para los 100 años de Neuquén, no funcionan desde hace unos tres años y están siendo reparados con el fin de mejorar los espacios públicos de la ciudad”, agregó.

De 80 centímetros de diámetro cada uno, con un pie de 3,4 metros y un peso de 340 kilogramos, las columnas son de fundición de hierro, los gabinetes de aluminio y chapa de acero, con una puerta lateral de acceso para el mantenimiento de la iluminación.

Las dos piezas están preparadas para trabajar a la intemperie de forma permanente, de ahí que cuentan con una protección exterior de policarbonato y ejes, minuteros y engranajes de acero inoxidable y bronce.