Intiman a organizaciones para que no circulen motos en el Parque Regional Público

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Intiman a organizaciones para que no circulen motos en el Parque Regional Público
Se colocó nueva cartelería que informa que está prohibido por ordenanza circular en moto por esa zona. (Foto: Gentileza)

La Dirección de Áreas Protegidas, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Ambientales, notificó al Motocross Club Neuquén y a la Asociación de Pilotos de Enduro (APE) que está en vigencia la Ordenanza 9887/03, que estipula la prohibición de circular en moto en la zona del Parque Regional Público, ubicado detrás de Parque Norte.

Al Club se le solicitó que comunique a sus asociados que la actividad de motocross debe limitarse exclusivamente a los límites de la pista. Y a la APE se les informó sobre la prohibición de realizar esta práctica en ese sector, haciendo hincapié en que se trata de un área protegida urbana con objetivos de conservación, educación e investigación, y actividades de bajo impacto.

Por otro lado, desde la subsecretaría informaron que se comenzó a reponer cartelería en algunos sectores del Parque Norte. A partir de los relevamientos realizados y de denuncias de vecinos y ONGs, se detectó la falta de señalización en el sector.

Se trata de letreros que indicaban la prohibición del tránsito de vehículos motorizados.

La colocación de cartelería continuará en la zona agregando más carteles preventivos en relación a la actividad de motos, cuatriciclos y vehículos 4 x 4 y también con respecto al arrojo de residuos, otra de las problemáticas detectadas en la zona.

Escuchar audio. Juan Monteiro, subsecretario de Servicios Ambientales.