Retoman el servicio de desinfecciones en puntos concurridos de la ciudad

Home / Movilidad / Retoman el servicio de desinfecciones en puntos concurridos de la ciudad
Las tareas se llevarán a cabo en las puertas de hospitales, bancos y garitas de colectivos, entre otros. (Foto: Archivo)

Evaluando el incremento de los contagios de Covid-19 en la ciudad, el Municipio retomó el servicio de desinfecciones que se realizaba desde el año pasado en los puntos que registran mayor concurrencia de personas.

“A pedido del intendente Mariano Gaido es que decidimos retomar este servicio tan importante en estas circunstancias, considerando la cantidad de contagios que hay en la ciudad”, explicó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

El funcionario detalló que el personal de esta área, dependiente de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, continuará desde esta noche las tareas junto con los equipos que permiten pulverizar hipoclorito de sodio diluido en agua.

Las desinfecciones comenzarán pasadas las 22 -cuando se culmina el horario de circulación- y se extenderán hasta las 2 de la madrugada: “Estaremos en centros comerciales, hospitales, clínicas, salitas de emergencia, vacunatorios, bancos, cajeros automáticos, garitas de colectivos y todo el trayecto del Metrobus”, indicó.

Además, Haspert agregó que las tareas se realizarán con las camionetas del área que fueron equipadas especialmente y también con equipos de la empresa Cliba que fueron adaptados el año pasado para que los trabajos de desinfección se hagan de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad.