Retoman las capacitaciones y se orientan a brindar herramientas de trabajo en contexto de aislamiento

Home / De Jefatura de Gabinete / Retoman las capacitaciones y se orientan a brindar herramientas de trabajo en contexto de aislamiento
La funcionaria destacó la importancia de realizar capacitaciones que ayuden a los emprendedores a trabajar mejor en el marco de la pandemia. (Foto: Matías García)

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Capacitación y Empleo, retomó las capacitaciones para la ciudadanía. Con el objetivo de brindar herramientas a emprendedores en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, se diseñaron propuestas que ayuden a emprendedores, comerciantes y Pymes a vender sus productos de manera on line.

“Hemos iniciado el ciclo de capacitaciones a través de redes la semana anterior. Dimos inicio con una capacitación de coucheo para dar herramientas en el marco del COVID-19. Tuvo muy buena aceptación con más de 100 inscriptos y eso nos dio pie a darle continuidad”, expresó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

La funcionaria precisó que en este marco se dictará un curso sobre cómo armar una tienda online, “orientada a los comerciantes y pequeños emprendedores, ya que normalmente las compras se están haciendo por este medio, por eso queremos acercarles esta herramienta”, comentó Pasqualini.

Por otro lado, dijo que se avanzará en tres charlas dirigidas a pequeñas y medianas empresas sobre cómo gestionar con los clientes de manera online, manejar las cajas en el marco de la cuarentena “y todas herramientas necesarias que tienen que tener las Pymes. Son tres charlas que van a tener continuidad”, aseguró la secretaria.

Además, anunció que realizarán nuevos cursos con esta modalidad. “Le pedimos a la ciudadanía que estén atentos porque entre las diferentes áreas vamos a tener un cuatrimestre muy activo con capacitaciones. Estamos teniendo hasta 100 inscriptos en cada curso, pero en aquellos en los que superemos la inscripción, las vamos a repetir en otro día y horario. La idea es que toda la ciudadana se sume”, manifestó la funcionaria.

Pasqualini destacó que desde su área se entregaron 400 kits para la realización de huertas familiares en los hogares durante la cuarentena y que actualmente se continúa con el asesoramiento y seguimiento de estos proyectos a través de las redes sociales.

Por otra parte, sostuvo que también se capacitará al personal municipal que trabaja en Atención al Ciudadano y en la línea 147: “vamos a tener jornadas de coucheo para que tengan más herramienta al momento de la atención al ciudadano y luego continuaremos con otras áreas de la Municipalidad”, informó Pasqualini.

Toda la información y los lanzamientos de nuevos cursos se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram de la secretaría de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.