Retoman los operativos Puerta a Puerta en Canal V y Barrio Nuevo

Home / Movilidad / Retoman los operativos Puerta a Puerta en Canal V y Barrio Nuevo
En ambos barrios las tareas de limpieza se extenderán hasta el sábado.

Esta semana se retomaron las tareas en los operativos Puerta a Puerta en los barrios Canal V y Nuevo. En ambos puntos se habían suspendido las limpiezas en el marco de las necesidades generadas por la emergencia sanitaria y las desinfecciones en la ciudad.

Hasta este sábado los equipos y personal municipal de la subsecretaría de Limpieza Urbana estarán terminando  Barrio Nuevo en su totalidad ya que se notificó a todo el sector en una sola etapa; y también finalizarán en Canal V donde se completará el último cuadrante comprendido entre las calles O´Connor, Arrecife, 12 de Septiembre, Saavedra y Planas.

Este programa que se encarga de recolectar los residuos voluminosos de los vecinos y vecinas levanta en cada jornada cientos de kilos de basura que son llevados al Complejo Ambiental Neuquén; además incorporó la separación de residuos reciclables como plástico y cartón que son entregados a las integrantes de la Cooperativa que trabaja en la Planta Recicladora.

“Hay que aprovechar estas jornadas en las que la Municipalidad se incorpora dentro del barrio para hacer toda la disposición de los residuos voluminosos que son los que después terminan perjudicando en los canales, los pluviales”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, quien recordó que para dejar los residuos en los frentes de las casas siempre hay que esperar que los agentes notifiquen el sector donde van a trabajar cada semana.

También reabrieron los centros de transferencia

Además de los operativos Puerta a Puerta, esta semana se reabrieron los Centro de Transferencia ubicados en Novella y Quimey en la zona Oeste de la ciudad; y también en Tronador y Boerr en el barrio Confluencia.

Los dos están abiertos de lunes a sábado de 8 a 18; y en estos puntos los vecinos y vecinas pueden dejar todos los residuos voluminosos. Además, propiciando la separación de residuos reciclables en origen, el municipio sumó contenedores para disposición de cartones y papeles, metales y plásticos por quienes usen estos centros de disposición tendrán espacios exclusivos para cada uno de los residuos.