Neuquén participará de la reunión de coordinadores de Mercociudades

Home / Gobierno y Coordinación / Neuquén participará de la reunión de coordinadores de Mercociudades

La red de Mercociudades llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de Marzo la reunión de Coordinadores y Subcoordinadores de Unidades Temáticas, Comisiones, Grupos de Trabajo, Comisión Directiva y Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La institución cuenta con 14 Unidades Temáticas a las que se suman las Comisiones y Grupos de Trabajo que tratan temas específicos. La ciudad de Neuquén renovó en la última cumbre, en diciembre de 2011, la Coordinación de la Unidad Temática de Autonomía, Gestión y Financiamiento Municipal siendo subcoordinadoras de la misma las ciudades de Guarulhos (Brasil), Santa Fe (Argentina) y Várzea Paulista (Brasil).

Al respecto el subsecretario de Relaciones institucionales e Internacionales, Santiago Montórfano expresó que “desde Neuquén se decidió permanecer y seguir coordinando la Unidad Temática de Autonomía y Gestión de Financiamiento Municipal que la ciudad coordina hace mas de dos años”.

“En esta oportunidad los ejes que llevamos para trabajar tiene que ver con fortalecimiento de capacidades institucionales, promoción de herramientas de articulación institucional en los gobiernos locales con la modernización del estado, con la participación ciudadana y el intercambio con las distintas ciudades y sus gobiernos”, indicó Montórfano.

Por último, el subsecretario indicó que “nosotros queremos coordinar una agenda con todos los coordinadores con la idea de proponer un próximo encuentro en nuestra ciudad”.

Escuchar audio. Santiago Montórfano, subsecr. de Rel. Institucionales e Internacionales.