Reunión positiva del intendente Gaido en la AABE

Home / Municipalidad de Neuquén / Reunión positiva del intendente Gaido en la AABE

El desarrollo del Parque Abierto de la Ciudad de 5 hectáreas de extensión en el predio donde funcionó en sus orígenes la U9, en pleno centro de la ciudad, cuenta con el acompañamiento de las nuevas autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

“La reunión fue positiva y muy productiva”, aseguró el intendente Mariano Gaido, quien junto con el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, presentó a los flamantes funcionarios del organismo nacional el proyecto de lo que será este gran pulmón verde.

“Esta es una Argentina unida, el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad trabajando juntos, en este caso avanzando en aspectos técnicos y legales que impactarán en una mejor calidad de vida para nuestros niños y vecinos”, manifestó el jefe comunal.

Morán informó que el encuentro mantenido ayer en la sede de la AABE tuvo por finalidad hacer conocer el planteo de los desarrollos del gran parque a las nuevas autoridades: “Fue muy bien recepcionado, nos van a acompañar en la culminación de la cuestión documental”.

“Continuaremos trabajando en conjunto con las nuevas autoridades, así que fue una reunión muy interesante que nos abre un horizonte importante para trabajar en este espacio céntrico de Neuquén”, expresó.

La propuesta en la que ya empezó a trabajar el gobierno municipal prevé la construcción de una plaza seca, zonas deportivas, postas aeróbicas, bici-estaciones y sectores de juegos infantiles. También plantea un paseo de esculturas de fauna de la región y ciclovías con recorridos desde la trama urbana hacia el interior del parque y desde el parque hacia la trama urbana. “El planteo los entusiasmó enormemente”, aseguró Morán.

En términos paisajísticos, el municipio desarrollará sectores de contemplación, jugará con determinaciones espaciales y creará espejos de agua que alimentarán a la red de riego.