Rincón Club de Campo: “Les dimos un plazo de 30 días para que se devuelvan las tierras”

Home / Gobierno y Coordinación / Rincón Club de Campo: “Les dimos un plazo de 30 días para que se devuelvan las tierras”
“Hay una posición muy clara del intendente de tener una ciudad que mire al río y que todos los vecinos y vecinas tengan acceso al Neuquén, así como lo estamos haciendo en el Limay”, afirmó Hurtado. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El Municipio acudirá a la Justicia si para el 3 de diciembre el barrio Rincón Club de Campo no contesta la intimación y restituye las tierras ocupadas ilegalmente. “La apertura inmediata del paseo costero sobre el  río Neuquén no está en discusión”, sostuvo el secretario de Gobierno, Juan Hurtado.

El funcionario explicó que esta decisión no fue resuelta de un día para otro, “desde hace un tiempo se comenzó a trabajar con la comisión directiva del Club, se han realizado trabajos de campo con agrimensores y consultas en el Tribunal Provincial de Tasaciones”.

Recordó que el Ejecutivo Municipal efectuó el día 21 de octubre “una propuesta formal, que se hizo pública, y hasta la fecha no tuvimos una respuesta por parte de la comisión directiva del barrio, lo que nos ha llevado a generar esta intimación para la restitución de las tierras”.

Hurtado puntualizó que vencido el plazo de 30 días dispuesto por el Municipio sin contestación de la comisión directiva del barrio, “recurriremos a la Justicia porque es un espacio de dominio público municipal que no puede ser pretendido como si pudiera adquirirlo por prescripción adquisitiva.

El secretario municipal también recordó que por “una ordenanza vencida se le había otorgado 3 hectáreas y media para la cancha de golf. El Club hizo una ocupación de mayor fracción totalizando unas 8 hectáreas y no tiene autorización para uso de ese espacio”.

De todos modos, aclaró que en conversaciones previas con representantes de Rincón Club de Campo, “el foco fue, desde un primer momento, un proyecto con un permiso de uso con una contraprestación para la iluminación del paseo costero, cuestión que no está en un marco de discusión, por eso es imperiosa la apertura”. Advirtió: “No es una posibilidad la compra de las 8 hectáreas”.

“Hay una posición muy clara del intendente de tener una ciudad que mire al río y que todos los vecinos y vecinas tengan acceso al Neuquén, así como lo estamos haciendo en el Limay”, reafirmó.