Robaron los cables de alimentación eléctrica en cinco plazas

Home / Movilidad / Robaron los cables de alimentación eléctrica en cinco plazas
Sanhueza informó que se hicieron las denuncias en las comisarías. (Foto: Matías García)

En seis plazas de la ciudad, cuatro de la zona oeste y una de Valentina, se robaron los cables de alimentación eléctrica, con lo cual estos espacios públicos quedaron totalmente a oscuras y en algunos inhabilitados los riegos automáticos.

Estos hechos tienen en común que “suceden durante los fines de semana y son descubiertos por los placeros el día lunes”, explicó el director General de Iluminación de Espacios Públicos, Hugo Sanhueza.

El funcionario llamó la atención que “la cooperativa CALF sufrió diferentes robos en sus líneas eléctricas, por lo que se cree que no son hechos aislados. Ya se hicieron las denuncias en las respectivas comisarías”.

“Las plazas vandalizadas son las de calle Godoy, antes llegar al hospital Heller, a la restauramos tres veces el tendido eléctrico y las tres veces lo volvieron a romper. También detectamos algo parecido con dos casos similares en la plaza Gran Belén, ubicada en Lago Muster y Venado Tuerto, detrás de la comisaría 18”, informó.

“Después tenemos la plaza Petroleros, el consorcio San Martín en la calle 12 de Septiembre, y la última en Valentina, detrás de la Comisaría Montada”, agregó Sanhueza.

“Solamente los cables fueron robados, por eso pensamos que no es un hecho aislado porque a CALF también le están robando los cables y son los cables de acometida que se llaman, de alimentación a los medidores”, cerró.