Rulquen Rodamientos fue reconocido como comercio histórico de la ciudad tras sus 52 años de trayectoria

Home / Municipalidad de Neuquén / Rulquen Rodamientos fue reconocido como comercio histórico de la ciudad tras sus 52 años de trayectoria
El comercio tiene 52 años de trayectoria. (Foto: Silvina Cardell)

Otro comercio de la ciudad de Neuquén fue reconocido por su trayectoria. En esta oportunidad fue el turno de Rulquen Rodamientos que hace más de 50 años ofrece repuestos para el automotor en la capital neuquina.

Durante un acto en las instalaciones -Planas 875- el intendente Mariano Gaido, junto a la familia comerciante, descubrió una placa artesanal en su fachada y les hizo entrega de un certificado.

El coordinador de la Unidad de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, indicó que a la fecha ya son 45 los comercios reconocidos por su trayectoria.

“Para nosotros es un orgullo y una alegría estar compartiendo con los dueños este momento. Ellos han hecho mucho por el desarrollo y crecimiento de la ciudad, y siguen aportando para que Neuquén se siga consolidando como una de las principales capitales del país”, expresó el funcionario.

Daniel Nilo Gazzola, uno de los dueños del comercio, relató que en el año 69 la familia tenía el negocio en Bahía Blanca “pero era muy chato, y en Neuquén estaba el Chocón en un momento de efervescencia total por lo que decidimos con mi padre y hermano venir a abrir una sucursal acá”.

Contó que primero se trasladó él y que después levantaron el local de Bahía Blanca y lo instalaron en la calle Pampa 256. “Era un comercio chico en ese momento”, enfatizó.

“El negocio es cien por ciento familiar”, señaló Gazzola, y destacó que cuentan con el mismo personal hace muchos años, “ya son más que empleados”.

Escuchar audio. Gerardo Gutiérrez, coordinador de la Unidad de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. Daniel Nilo Gazzola, dueño del comercio.