Sabores Neuquinos presenta los secretos y la historia del establecimiento Los García

Home / Turismo y Promoción Humana / Sabores Neuquinos presenta los secretos y la historia del establecimiento Los García

El ciclo de charlas «Sabores Neuquinos» de la subsecretaría de Turismo, que presenta emprendimientos de la ciudad y de la región,  mostrará al establecimiento Los García.

El vivo comienza su trasmisión a partir de las 13, en una propuesta simultánea vía streaming por Facebook: Turismo Neuquén Capital https://www.facebook.com/TurismoNeuquenCapital y por Instagram: @turismo.neuquen.capital https://www.instagram.com/turismo.neuquen.capital/.

En esta oportunidad, Verónica Olivera, quien es la propietaria del establecimiento Los García, mostrará su producción de pastelería artesanal, dulces, mermeladas y demás productos que elaboran, además la chacra donde cultivan frutas finas.

La actividad de Los García comenzó en 1997 con la producción hortícola en invernadero y luego se dedicaron, como hasta hoy, a la producción de fruta fina como frutilla, arándanos, cerezas, moras y frambuesa, que son comercializadas en fresco y congelado.

En 2009 inauguraron una sala de elaboración de mermeladas de frutas finas y un salón donde funciona la casa de té, con pastelería artesanal y bebidas calientes y frías con frutos de su producción. Esta idea de incorporar otras unidades de producto fue para compensar la época en que no hay cosecha.

El establecimiento está ubicado en la localidad de Plottier, Ruta 22, chacra 40, kilómetro 1.240.

Para los participantes del vivo se realizará el sorteo de un voucher por una tarde de  té y degustación para dos personas en el establecimiento.