“Sabores Neuquinos”, un nuevo ciclo que presentará a los productores de comidas y bebidas regionales

Home / Turismo y Promoción Humana / “Sabores Neuquinos”, un nuevo ciclo que presentará a los productores de comidas y bebidas regionales

Un nuevo ciclo organizado por la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad se pondrá en marcha mañana miércoles 23 de septiembre. “Sabores Neuquinos” presentará a los productores de la región en cada encuentro, y se transmitirá vía streaming en simultáneo por Facebook TurismoNeuquenCapital y por Instagram @turismo.neuquen.capital desde las 15.

“Este nuevo ciclo está orientado y dedicado a los productores de la región, con invitados del sector productivo, tanto elaboradores de alimentos como de bebidas. El objetivo es que expliquen qué, cómo, cuándo, dónde, para quién y porqué producen sus productos. Así como también, sus historias, sus proyectos y otros secretos”, dijo el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol.

La inauguración de este ciclo estará a cargo de Mauricio Couly, Chef del establecimiento La Toscana y productor de quesos artesanales. “Le pediremos que nos muestre y cuente el paso a paso de la preparación de sus quesos”, adelantó Cayol.

Contó que Mauricio es cocinero y quesero; junto a sus hermanos Edgard y Dario “comparten la pasión por el oficio y hace 16 años trabajan juntos en el restaurante “La Toscana”, donde llevan adelante una propuesta basada en el fuego y en los sabores que los representan”.

La elaboración de quesos es con amor y pasión, lo que comenzó como un juego se fue transformando en un proyecto familiar para convertirse en Quesería Ventimiglia. Poseen una chacra en donde tienen vacas jersey, cabras y ovejas frisonas que les provee de leche para que puedan desarrollar sus quesos de autor como el Patagonzola, el Cuatro Esquinas, el Bruma de Cabra o el Rumel.

Tomaron como ejemplo los quesos europeos para fabricar los propios. Cada uno de tiene una historia, quieren a través de los quesos contar el origen patagónico y la pasión que los une al lugar. Vende sus quesos a sus colegas de la región y de Buenos Aires.