Sacan 20 toneladas de residuos de Valentina Sur

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Sacan 20 toneladas de residuos de Valentina Sur

El plan de eliminación de microbasurales se lleva adelante en todos los barrios de la ciudad. (Foto: Beto Delloro)

El director de Limpieza Urbana, Walter Honorio, informó que esta mañana se realizó un operativo de limpieza en un sector del barrio Valentina Sur durante el cual se removieron 20 toneladas de residuos.

El funcionario explicó que la tarea consistió en el desmalezamiento y retiro de basura del sector ubicado a la vera del canal, sobre calle O´ Connors. Participaron de los trabajos ocho operarios municipales, que realizaron cinco viajes con tres camiones colmados de ramas, yuyos, escombros, cajas, bolsas de nailon, entre otros desechos.

Las tareas forman parte del plan de limpieza y embellecimiento de la ciudad, que la actual gestión de gobierno lleva adelante principalmente en los barrios.

Recordamos que el municipio cuenta, desde hace un mes, con la brigada multipropósito, la cual recorre los diferentes barrios realizando relevamientos del espacio público. Al detectar elementos abandonados o focos de contaminación ambiental en la vía pública, informan al área de Limpieza Urbana para que, con la maquinaria correspondiente, retiren la basura de lugar.

En este sentido, la mayoría de los basurales detectados son generados por personas desaprensivas que arrojan escombros en lugares prohibidos contaminando el medio ambiente. Quienes son sorprendidos in fraganti, son sancionados con multas.