Saldo positivo en la reunión de Gaido con vecinalistas de San Lorenzo Norte y Sur, Canal V y Valentina Norte Urbana

Home / Municipalidad de Neuquén / Saldo positivo en la reunión de Gaido con vecinalistas de San Lorenzo Norte y Sur, Canal V y Valentina Norte Urbana
Ir a los barrios y escuchar a los vecinos es uno de los sellos distintivos de la actual gestión. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido con su equipo completo de trabajo se trasladó hoy temprano a la vecinal de San Lorenzo Norte para escuchar a los vecinos y vecinas de ese sector pero también de San Lorenzo Sur, de Canal V y de Valentina Norte Urbana.

Del encuentro tomaron parte los vecinalistas Mónica Ceballos, de San Lorenzo Norte; Verónica Ýáñez, de San Lorenzo Sur; Luis Sánchez de Canal V y Gabriel Ramos de Valentina Norte Urbana.

Gaido recordó el objetivo de “El gabinete en tu barrio” de  descentralizar las reuniones municipales, informar las acciones desplegadas, cuáles son las obras y conocer de boca de los representantes barriales las necesidades más urgentes. “La prioridad es  llevar soluciones a todos vecinos y vecinas”, afirmó.

“Hay un pedido de plan de asfalto que estamos llevando adelante y que queremos reforzar, también de espacios verdes”, dijo.

Al respecto, señaló que en la mesa hubo coincidencia respecto a que el Parque del Oeste con la pista de pum track, la cancha de fútbol sintético que se habilitará el 9 de septiembre y al mes siguiente una cancha de hockey “va a quedar como una ciudad deportiva libre, gratuita”.

Por otro lado, contó que en la reunión se solicitó la ejecución de veredas sobre la calle Godoy, en el sector del centro comercial.

“La prioridad es  llevar soluciones a todos vecinos y vecinas”, afirmó Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

Gaido se refirió a la obra del canal Pastor Pluis, “es importantísima para el oeste, reclamada hace años por las y los vecinos” e indicó que las ofertas de las empresas interesadas se conocerán el 24 de agosto. En paralelo, dijo, se avanza con el plan de pluviales y la construcción de un sistema de líquidos cloacales.

Reforzando la premisa de conducir un gobierno presente en el oeste, también citó al polideportivo de San Lorenzo que se inaugurará el 5 de septiembre: “Es un lugar espectacular para los chicos y chicas, va a ser un mini Ruca Che de 1500 metros cuadrados con tribunas, con vestuarios, con oficinas, con calefacción, de características modernas”.

Al final del encuentro, el subsecretario de Comisiones Vecinales, Claudio Marchetti, destacó que el programa “El gabinete en tu barrio” refleja “un trabajo constante que venimos desarrollando por toda la ciudad, donde los vecinalistas, que son la primera puerta que golpean los vecinos, exponen al intendente las prioridades que tienen sus barrios”.

Ýáñez, de San Lorenzo Sur, puntualizó como positivo “traer el gabinete a nosotros, poder establecer vínculo de trabajo” en tanto Ceballos, de San Lorenzo Norte, sostuvo que el “balance es bueno, favorable y positivo porque pudimos construir un diálogo, proponer proyectos”. “Me voy muy contenta porque los vecinos van a tener buenas novedades”, agregó.

Sánchez, de Canal V, indicó que el viernes 12, en el primer aniversario del barrio, se inaugurará una plaza e indicó que con aportes del Presupuesto Participativo que dispone la Municipalidad se desarrolló un centro deportivo.

Por parte de Valentina Norte Urbana, su representante también efectuó “un balance positivo porque hemos tenido respuestas favorables por esta gestión de Intendencia. Somos unos de los barrios más viejos de la ciudad y uno de los que menos servicios estaban llegando. Se han concretado obras de asfalto, de cloacas, de cordón cuneta”.

Escuchar audio.  Claudio Marchetti, subsecretario de Comisiones Vecinales.

Escuchar audio.  Luis Sánchez, vecinalista de Canal V.

Escuchar audio.  Mónica Ceballos, vecinalista de San Lorenzo Norte.

Escuchar audio.  Verónica Yáñez, vecinalista de San Lorenzo Sur.

Escuchar audio.  Gabriel Ramos, vecinalista de Valentina Norte Urbana.