Destinan 100 mil pesos para financiar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

Home / Gobierno y Coordinación / Destinan 100 mil pesos para financiar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Santiago Montórfano, informó que a partir de hoy están abiertas las inscripciones para participar del concurso “Tu capital en desarrollo”, destinado a organizaciones de la sociedad civil.

“Estamos abriendo hasta el 2 de julio las inscripciones para todas las organizaciones de la sociedad civil y organizaciones sin fines de lucro, creadas con la intención de sumar valor agregado a las soluciones que buscamos en la sociedad de distintas problemáticas”, dijo el funcionario.

“Se trata de una iniciativa que destinará 100 mil pesos al financiamiento de proyectos, a través de un concurso que implica también una capacitación que darán integrantes de la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI), que no sólo va a capacitar en cuestiones de formulación de proyectos, sino también en búsqueda de financiamiento internacional”, explicó Montórfano.

Los interesados pueden anotarse enviando un mail a dmri@muninqn.gov.ar, o llamando al teléfono 449-1200 interno 4368, o en el segundo piso de la Municipalidad. A su vez podrán concurrir a las capacitaciones que especialistas de la RACI, dictarán el 4 y 5 de julio.

“Pretendemos sumar un granito de arena más al trabajo de los vecinos, que a través de este tipo de organizaciones pretenden ayudar al bien común. Son 100 mil pesos que están a disposición de las organizaciones para que concursen, y los 5 mejores proyectos van a ser financiados hasta 20 mil pesos, según las necesidades de cada uno”, aseguró el subsecretario.

Agregó además que “los proyectos pueden variar, es decir, hay organizaciones que se dedican a la investigación científica, aportes culturales, educativos, defensa a distintos derechos, el proyecto va a tener que ver con la naturaleza de la organización que se presente en cada caso”.

Los trabajos serán evaluados por técnicos de la UNCo y funcionarios del área de Relaciones Institucionales, entre otros especialistas.

Escuchar audio. Santiago Montórfano, subsec. de Rel. Institucionales e Internacionales.