Se abrió el llamado a licitación para construir una farmacia y una óptica del Instituto Municipal de Previsión Social en el corazón del oeste de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Se abrió el llamado a licitación para construir una farmacia y una óptica del Instituto Municipal de Previsión Social en el corazón del oeste de la ciudad
“Se trata de una obra muy importante para el IMPS”, aseguró Contardi. (Foto: Archivo)

El Coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, informó que se abrió el llamado a licitación para la construcción de una óptica y de una farmacia del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) en el sector oeste de la ciudad.

Esta obra, que estará emplazada en las calles Godoy y Novella, contará con una superficie total de 600 metros cuadrados en la que además se sumará la edificación de dos oficinas, una de turismo municipal y otra de atención a afiliados del IMPS.

Contardi aseguró que “se trata de una obra muy importante para el IMPS y forma parte de los fondos que tiene la caja jubilatoria de la Municipalidad de Neuquén, la cual está arrojando más de quinientos millones de pesos de superávit para este año”.

Asimismo, Contardi dijo que se espera un resultado similar para el año 2023 y agregó que estos recursos “se vuelcan a inversiones que, como en este caso, no solamente van a favorecer a las y los trabajadores municipales sino a todos los vecinos que habitan el oeste de nuestra ciudad”.

“Este es el resultado de las transformaciones que inició el intendente Mariano Gaido a finales de 2019, que dan como fruto mayores recursos económicos y financieros que se materializan en obras muy importantes tales como la culminación de los pisos del IMPS”, cerró el funcionario.

Por su parte, el administrador general del IMPS, Daniel Del Collado, resaltó que “con esta nueva delegación el Instituto Municipal acompaña al municipio en su expansión geográfica y acerca la atención a los afiliados que ocupen la nueva sede”.

Otro de los objetivos, señaló Del Collado, es “apuntar a que las ventas de esta nueva farmacia supere a las que se realizan en la farmacia central, ya que es una de las principales unidades de ingreso que tiene nuestro Instituto”.