Se adjudicaron nuevos cupos de lotes con servicios a más organizaciones de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Se adjudicaron nuevos cupos de lotes con servicios a más organizaciones de la ciudad
El acto se llevó adelante en la Municipalidad de Avenida Argentina y Roca. (Foto: Silvina Cardell)

Planificando el crecimiento ordenado de la ciudad, esta mañana se suscribieron cuatro nuevos convenios con organizaciones sociales para cupos de lotes con servicios de agua, gas domiciliario, electricidad y cloacas en el Distrito 7 de la Meseta.

La firma se llevó adelante en la sala de situación, oportunidad en la que el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, anunció que “con esto terminamos de cerrar el cupo disponible para adjudicar a entidades intermedias en el sector” para proseguir en otros distritos que están en desarrollo.

Las organizaciones presentes fueron la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en cuya representación asistió su secretaria general, Adalia Raquel Nicolau; el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), con la directora general de Emergencias Sanitarias, Luciana Oregón; la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), con la secretaria adjunta, Verónica Coquette; y por el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN), a través de su secretario general, Edgardo Cherbavaz.

Zapata explicó que el objetivo de esta iniciativa es “dar oportunidades a la mayor cantidad de organizaciones civiles de la ciudad. Es así que con los convenios que firmamos hoy llegamos a los 40 que forman parte de nuestro primer desafío, que es el Distrito 7 de la Meseta”.

“Estamos muy contentos, entendiendo que ustedes tienen muy en claro que falta poquito para la entrega de los lotes”, dijo y estimó que para el mes de diciembre los beneficiarios podrán tomar posesión del lugar y empezar a construir su hogar.

“Para nosotros es un logro muy importante porque los judiciales federales somos muy pocos en Neuquén, hace más de 70 años estamos acá y nunca tuvimos un reconocimiento. Así que no tenemos más que palabras de agradecimiento para el intendente, para Luciana y Marco”, expresó Coquette de UEJN a la hora de hablar. Agregó: “Ahora podemos brindar a nuestros asociados la posibilidad de tener un hogar propio”.

“Este paso que acabamos de dar es muy importante para nuestra organización”, dijo Nicolau, de ATSA, quien agradeció a la Municipalidad y destacó que “es la primera vez en la historia de nuestro gremio que recibimos loteos sociales para nuestros afiliados, empieza el sueño de tener su propia casa”.

De SEJUN, Cherbavaz, agradeció “la acción política”, y en paralelo contó que tiene 60 años en Neuquén “y es la primera vez que veo que se planifica una ciudad”. En este sentido, felicitó al municipio “esta decisión y no obligar a las y los trabajadores a ir a hacer tomas para poder proyectar nuestra vida”. “Los trabajadores sindicalizados peleamos por salarios, condiciones de trabajo y también por la vivienda. Al tener el salario tenemos un presente, pero al tener la vivienda tenemos nuestros hijos, nuestro futuro, nuestra patria”, finalizó.

Luciana Obregón, del SIEN, también agradeció a las autoridades y contó que de 120 trabajadores que tiene el Sistema Integrado de Emergencias Neuquén 45 no poseen solución habitacional. “Por eso esta oportunidad la vivo con mucha alegría”, resaltó y explicó que “nos suele suceder que somos una franja de trabajadores que no podemos participar del Procrear y tampoco tenemos la capacidad de poder comprar una vivienda o un terreno, así que estoy muy contenta y les agradezco en nombre de todos mis compañeros también”.

Escuchar audio. Marco Zapata, presidente del IMUH.

Escuchar audio. Luciana Obregón, directora general de Emergencias Sanitarias.

Escuchar audio. Edgardo Cherbavaz, secretario general de SEJUN.