Se asfalta la calle Quebrachal del barrio Belgrano y la semana próxima se habilita al tránsito

Home / Municipalidad de Neuquén / Se asfalta la calle Quebrachal del barrio Belgrano y la semana próxima se habilita al tránsito
Hoy se hizo la imprimación previa al asfaltado de la calzada. (Foto: Matías García)

En el barrio Belgrano se completa la trama vial que es fundamental para la movilidad. Son seis cuadras que quedaban sin pavimentar, pero se trata de un trabajo integral porque antes fueron ejecutados los servicios de agua y cloaca y los pluviales que faltaban para evitar que en el futuro se rompa la calzada.

El plan de trabajo abarca a la calle Quebrachal, desde Boerr hasta Purmamarca, y desde Purmamarca y San Antonio a Linares. También, a la calle Linares hasta Boerr, entre Quebrachal y San Antonio.

Estos trabajos forman parte de las 500 cuadras que se pavimentarán dentro del Plan Capital. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido fue esta tarde a ver los avances de la obra en la calle Quebrachal que forma parte del Plan Capital, el más importante en la historia de la ciudad, y estimó que entre “el lunes y el martes vamos a estar inaugurando”

“Esto mejora notablemente la calidad de vida de las y los vecinos y además ordena la movilidad, el desplazamiento diario de los vecinos y las vecinas”, sostuvo.

Gaido dijo que las calles pendientes se van a asfaltar más adelante hasta completar todo el barrio. (Foto: Matías García)

“Son obras muy importantes porque permiten la conectividad y también generan trabajo neuquino con una empresa neuquina”, insistió el jefe comunal dando cuenta nuevamente del efecto multiplicador que tiene esta política municipal en la actividad económica de la localidad.

Gaido recordó que la pavimentación “era esperada hace mucho tiempo en el barrio” y manifestó que está conforme con la dinámica y rapidez con que se avanza: “Se está llevando a cabo la imprimación, luego de construir los pluviales, otro pedido de las y los vecinos que evitan que un sector del barrio se inunde, como pasaba hasta ahora”.

Explicó que en esta etapa “nos propusimos completar un cuadrante a partir de haber resuelto las calles troncales del barrio” y aseguró que las pendientes que se van a asfaltar más adelante hasta completar la trama urbana de todo el barrio.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Video