Empleados municipales podrán trabajar en bibliotecas populares

Home / Gobierno y Coordinación / Empleados municipales podrán trabajar en bibliotecas populares
Capacitarán a los agentes para cumplir funciones como bibliotecarios. (Foto: Beto Delloro)

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Santiago Montórfano, anunció esta mañana que se capacitará a empleados municipales para trabajar en las bibliotecas populares que se encuentren regularizadas en el ejido municipal, y que así lo requieran.

“Se trata de una capacitación que comienza el 2 de agosto destinada a empleados municipales que quieran cumplir funciones en las bibliotecas. La idea es que estén preparados con los conceptos generales que debe tener alguien que está al frente de una biblioteca”, explicó el funcionario.

“Quienes lo soliciten van a poder contar con un empleado municipal que cubra las horas trabajando en la institución por el mismo sueldo que gana acá en la Municipalidad. En ese sentido tenemos la esperanza de colaborar con el gasto en profesionales que hoy tienen que hacer las bibliotecas populares en nuestra ciudad”, agregó.

El funcionario contó además que la comuna destina más de 700 mil pesos a bibliotecas populares debidamente regularizadas. “Hoy el municipio en forma anual destina 757 mil pesos para las 28 bibliotecas populares que están regularizadas y que tienen sus papeles al día”, dijo.

“Los fondos provienen de la subsecretaría, y además fueron beneficiadas con el aumento del valor módulo que se dio a principio de año en el Concejo Deliberante y han pasado a cobrar un 30 por ciento más de aportes para sus gastos, además de esto, la semana pasada se aprobó en el Concejo Deliberante una ordenanza que enviamos desde la Municipalidad, para desestructurar los gastos, porque la ordenanza 10.824 estipulaba en qué podía gastar los módulos en las bibliotecas populares. Y ahora lo que se hizo fue liberar el 50 por ciento de esos fondos para que puedan ser utilizados en gastos corrientes o en compras de libros , por ejemplo”, expresó.

Escuchar audio. Santiago Montórfano, subsec. de Rel. Institucionales e Internacionales.