Se conocieron los diez finalistas del festival de la Pre Confluencia

Home / Municipalidad de Neuquén / Se conocieron los diez finalistas del festival de la Pre Confluencia
El intendente felicitó a los finalistas, y convocó a los vecinos y vecinas a participar del Festival el próximo sábado. (Foto: Matías García)

Con mucha expectativa y ganas de brillar en el escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia se vivió esta mañana la previa a lo que será el festival de la Pre Confluencia que se llevará a cabo el 8 de febrero a las 20 en el Monumento a San Martín.

Fue el intendente, Mariano Gaido, el encargado de recibir a los diez finalistas del certamen en la Sala de Situación de la Municipalidad, y anunciar que el próximo sábado se conocerán los seis ganadores.

“Invitamos a todos a que se acerquen a partir de las 20 al Monumento a San Martín donde vamos a estar llevando adelante este Festival, y donde los artistas de la Pre Confluencia nos van a deleitar con sus presentaciones. Esta es una actividad muy importante para que podamos conocer todos los grandes artistas que tenemos en la región”, dijo el intendente.

Recordó además que cada uno de los ganadores se hará acreedor de un premio de $35 mil; “además tendrán la oportunidad de participar en la Fiesta de la Confluencia, la más importante de la Patagonia y una de las más importantes del país porque es una fiesta única, una fiesta tremenda e inolvidable”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, destacó que este año habrá un jurado en vivo que decidirá quienes serán los ganadores. “Los artistas que estén en el escenario mayor van a tener la posibilidad de ser partícipes de algo en vivo. El año pasado el Pre Confluencia se manejó por redes sociales”, celebró Serenelli.

Adelantó que estará presente “el intendente Mariano Gaido, los que participamos en el jurado, pero también los familiares de los artistas que nos van a generar una presión extra para decidir. Vamos a vivir una fiesta con todas la familias, los vecinos de Neuquén y como es un entrada gratuita creemos que va a tener una gran convocatoria”.

Por último, el subsecretario de Cultura, Martín Ferrari, destacó la cantidad de inscriptos que tuvo el certamen, “tuvimos 120 inscriptos en el Pre Confluencia 2020, superamos el número de los año anteriores”.

“El jurado tuvo una ardua tarea para evaluar a estos finalistas, ahora llega la otra tarea del jurado que será en esta audición pública el próximo sábado a las 20 en el escenario del Monumento. Ellos definirán tres ganadores de cada rubro y en el mismo momento podremos conocer los nombres de cada uno”.

Finalistas categoría danza

1. Pkño Stylo (Neuquén Capital). Ritmos urbanos con chicos de 11 a 17 años.  Integrantes: Emiliano Alfaro, Valentina Milagros Aedo, Santiago Nicolás Enrique , Agustina Celeste Espinoza , Lourdes Valentina Sepúlveda Figueroa, Emiliano Espinosa y Abi Yazmin Codina.

2. Compañía Puquy Mujeres Folklóricas (Cinco Saltos). Directora: Florencia Fernández. Integrantes: Gisele Aixa Luna, Ana Laura Rocío Maurín, Maira Costa ,Francisca Lucía Arriagada, Estefanía Soledad Vallejos ,Noelia Ayelen Martinez Ríos, Angela Daniela Jimenez, Carolina Gissel Encina, Laura Melina Ulloa, Florencia Micaela Olea, Rocio Norambuena y Ailin Barros.

3. Sangre Sureña (Plottier). Danza folclórica estilizada. Directora: Nadia Velazquez. Integrantes: Velázquez Nadia Gianna, Ludmila Sosa, Prado Mariana Belén, Roman Marianela Elizabeth, Centurión Fabiana Ayelen, Mulena Florencia Paola, Reyes Sebastián Alexis, Mella Luca, Saires Maximiliano.

4. Ballet del Sur (Neuquén). Fusión (Árabe – Clásico – Español –Ritmos Caribeños). Directora: Corel Ailín Cayunao. Integrantes: Florencia Resoagli, Camila Mardones, Ianca Tapia ,Analia Zuñiga, Cortez Mayra Ayelén, Lara Troncoso, Berzain Wenzel Grida Camila, Sassoni Diloreto Verenice Agustina , Milena Giraudo, Abigail Juanita Garat, Yoselin Mariqueo, Díaz Daniela Belen, Luz Marianela Zapata, Castro Fernández Julia, Cecilia Maldonado, Estefania Sagredo, Nahiara Perez, Candela Sandoval.

5. Compañía de Querusa Tango (Allen).Tango Escenario. Directores: Fiorella Beatríz Luján Da Rodda y Facundo Maximiliano Palavecino. Integrantes: Raúl Agustín Cides, Sandro Daniel Bastías, Ariel Victor Gustavo Roldán, Facundo Maximiliano Palavecino, Yazmín Macarena Velásquez, Stefanía Schaer, Denise Stella Maris Da Rodda, Fiorella Beatríz Luján Da Rodda, Lourdes Nahir Palavecino.

Finalistas categoría música:

1. Bling Queen (Neuquén). Trap. Naum Johanna Agustina

2. MMP (Neuquén). Rap/Hip Hop. Miguel Pérez Muzzin

3. HOLMS (Neuquén). Alternativo. Integrantes: Sánchez Mercedes Camila, Lacroze Diego Segundo (Sesionista), Espejo Ezequiel (Sesionista)

4. Muñeca Eléctrica (Centenario). Rock. Integrantes: Martin Eugenio Rapi, Diego Adrian Segura, Martin Hugo, Maldonado

5. Vrule (Cipolletti). Rock. Integrantes: Ignacio González, Sacha Arrupe, Ivan Daniel Vitulich.

Escuchar audio. Mariano Gaido, intendente

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.

Escuchar audio. Martín Ferrari, subsecretario de Cultura.

Ver video