Se consolida la red cloacal que beneficiará a 65 familias neuquinas

Home / Municipalidad de Neuquén / Se consolida la red cloacal que beneficiará a 65 familias neuquinas
La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días. (Foto: Silvina Cardell)

Comenzó la semana pasada y avanza a buen ritmo la obra de red cloacal que beneficiará a 65 familias neuquinas de los sectores 9 de Febrero y 1° de Septiembre, en el oeste capitalino.

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, explicó que esta iniciativa forma parte de un plan integral que incluye la red eléctrica, el gas y el agua, y puntualizó que tiene un plazo de ejecución de 90 días, pero sostuvo que “por el ritmo que tiene la obra creemos que en 60 días va a estar finalizada”.

Detalló, por otro lado, que “tiene un financiamiento del Estado nacional por 72 millones de pesos, y en este caso particular, la obra de cloacas tiene una inversión de 9 millones de pesos”.

“El trabajo en el territorio es complejo porque son máquinas de grandes dimensiones”, señaló Zapata a lo que resaltó que se viene trabajando de manera conjunta con la vecinal y con los vecinos y vecinas “para evitar que haya cualquier tipo de accidente”. “Creemos que el trabajo en conjunto: técnicos, vecinos e Instituto nos va a llevar a buen puerto”.

Zapata detalló que tiene una inversión de 9 millones de pesos. (Foto: Silvina Cardell)

También, comentó que cuando finalice la ejecución de la red cloacal “continuaremos con las veredas, cordón cuneta y cestos de basura: todo lo necesario para hacer que los vecinos y vecinas de ese sector tengan las mismas posibilidades que el resto”. “La idea es incorporar estos sectores a la ciudad, transformarlos en barrios, con las mismas oportunidades”, sentenció.

En el lugar, Maximiliano Navarrete, arquitecto del IMUH y a cargo de inspeccionar la marcha de la obra del sistema cloacal, informó que proveerá el servicio a un total de 65 familias del sector norte y sur de Hi.Be.Pa.

Para Mariela Lasarte, vecina del barrio, esta iniciativa “es una inmensa alegría por ver los adelantos y la calidad de la gente que viene y que trabaja. Es un compromiso importante porque –enfatizó- lo que dijeron que iban a hacer lo están cumpliendo”.

Sostuvo que desde el IMUH “siempre nos están informando y comunicando los trabajos que se van a hacer, estamos más que felices por los adelantos y los servicios que vamos a tener de luz, agua y cloacas”.

Escuchar audio. Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).

Escuchar audio. Maximiliano Navarrete, Arquitecto del IMUH.

Escuchar audio. Mariela Lazarte, vecina.