Se consolida la obra del Parque Lineal La Familia en Parque Industrial

Home / Municipalidad de Neuquén / Se consolida la obra del Parque Lineal La Familia en Parque Industrial
Avanza una obra que transformará la vida de los vecinos y vecinas de Parque Industrial. (Foto: Matías García)

La Municipalidad avanza con la construcción del Parque Lineal la Familia en el barrio Parque Industrial. Se trata de un amplio espacio para que las y los vecinos del sector puedan disfrutar de la vida al aire libre, ya sea de manera recreativa, deportiva o participando de algún evento cultural.

La intendenta a cargo y concejala por el MPN, Isabel Mosna, recorrió esta mañana junto a funcionarios municipales el avance de la obra donde señaló que “esta es una obra más del Plan Capital que tiene un valor agregado porque es un paseo donde hay espacios deportivos y de encuentro”.

“El jefe comunal (Gaido) viene anunciando estas mini ciudades deportivas que van a formar parte en todos los barrios de esta capital y con el avance de estas obras Neuquén se va transformando en una de ellas”, aseguró Mosna.

La concejala recordó que Parque Industrial era un barrio que “venía hace muchos años postergado y nos complace que el intendente Mariano Gaido cuando asumió la gestión dijo que iba a transformar el sector y es palabra cumplida”.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola explicó que “la extensión del Parque es de 850 metros lineales y se encuentra cera de la Sala de Actividades Físicas (SAF) que será inaugurado a finales de mayo y también al lado de la cancha de fútbol sintético que ya están utilizando las chicas y chicos del sector”.

“Estamos contentos con los avances porque venimos tardando lo que proyectamos. Consideramos que para julio vamos a estar finalizando con este Parque que tiene casi 100 metros de ancho en el que hay parquización, arbolado y mobiliario urbano”.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura detalló que “este espacio ya cuenta con un sector especialmente  adaptado donde van a instalarse food tracks, se finalizó con una plaza seca, ya se colocó una cisterna, se construyeron las veredas, se le colocó el alambrado olímpico a la cancha de fútbol y la pintura del interior”.

“Además estamos en un 60% de avance del skate parck y finalizamos con el espacio de la posta saludable y con el pavimento de todas las calles internas al Parque”, continuó Bruno tras agregar que “todos los juegos ya están en la obra y los vamos colocando a medida que avanzan los trabajos”.

En el Parque La Familia podrán hacer deportes, recreación y actividades culturales. (Foto: Matías García)

Por su lado, Jorge Rey, concejal por el MPN, expresó que “a mi me presentaron Mariano (Gaido), Alejandro (Nicola) y Mariel (Bruno) el proyecto que tenían para el barrio y no podía creerlo en ese momento, y ahora estamos frente a uno de los paseos más importantes de la ciudad, y en Parque Industrial un lugar que lo necesita”.

“Hoy el barrio se está recuperando de la mano de un intendente que entendió que a pesar de ser un sector que está desconectado por su lejanía necesitaba tener un espacio para recrearse”, aseguró Rey.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo el concejal quien destacó y agradeció al intendente y a su equipo “por el trabajo que llevan adelante”.

Este espacio también cuenta con juegos saludables que ya están siendo utilizados por las familias del sector. (Foto: Matías García)

“Quiero agradecer al intendente Mariano Gaido, y a todo el equipo que viene trabajando hace mucho tiempo en Parque Industrial. La verdad estamos muy contentos y los vecinos ya le están dando uso a la cancha, a las veredas y a los juegos que a medida que los van poniendo la gente lo va tomando como propio”, aseguró el presidente la vecinal Daniel Sepúlveda.

“Este era un barrio postergado, donde se levanta este Parque era un baldío repleto de yuyos y  hoy tener estas obras impresionantes nos llena de alegría y nos impulsa a  todos a querer mejorar los frentes de las casas, a cuidar más el barrio. Hay muchas cosas que están cambiando en Parque Industrial que hace bien a toda la sociedad neuquina”, cerró.

Escuchar audio.  Isabel Mosna, Intendenta a cargo y concejala por el MPN.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.

Escuchar audio. Jorge Rey, concejal por el MPN.

Escuchar audio. Daniel Sepúlveda, presidente de la vecinal de Parque Industrial.