Se construye una vereda de casi un kilómetro y medio de extensión en el balneario de Valentina y forma parte del paseo costero del Limay

Home / Municipalidad de Neuquén / Se construye una vereda de casi un kilómetro y medio de extensión en el balneario de Valentina y forma parte del paseo costero del Limay
El intendente Gaido junto con el gobernador y otros funcionarios, durante la supervisión de la obra. (Foto: Silvina Cardell)

En el marco del Plan Capital y del programa de trabajos integrados en los espacios públicos, avanza el desarrollo de infraestructura y de una vereda de 1.300 metros lineales en el balneario Valentina Brun de Duclot que oficia además de línea de delimitación con el río Limay y que llegará a Solalique, el espacio ribereño recientemente inaugurado por el municipio.

Este casi kilómetro y medio de calzada se incorporará a los 6.000 metros de costa habilitados en esta temporada atendiendo la situación de la pandemia que requiere de un mayor distanciamiento entre las personas.

Durante una recorrida efectuada hoy en el lugar, el intendente Mariano Gaido destacó la situación de “los trabajadores municipales comprometidos como nunca para poder brindar un servicio eficiente a cada vecino y vecina de la ciudad”.

La vereda amplia permite desarrollar actividades recreativas. (Foto: Silvina Cardell)

“Somos servidores públicos y estamos trabajando para brindar servicios esenciales con los protocolos preventivos, ampliando la costa de una Neuquén transformada en una ciudad turística”, sostuvo el jefe comunal, a la par que recordó que esta iniciativa forma parte del paseo costero que unirá los balnearios y llegará a la confluencia de los ríos donde nace el Río Negro.

El gobernador Omar Gutiérrez, quien acompañó a Gaido, sostuvo que se trata de una obra de infraestructura básica que hace al desarrollo estructural y estratégico de la ciudad y también de integración, a través de Balsa Las Perlas, con la provincia de Río Negro.

“Los trabajadores municipales están comprometidos como nunca para poder brindar un servicio eficiente a cada vecino y vecina”, destacó el jefe comunal. (Foto: Silvina Cardell)

En lo turístico, predijo que “va a generar inversión, desarrollo económico y social” y afirmó que “esto forma parte de lo que comprometimos, justicia social barrial, vivas donde vivas se puede disfrutar en familia las costas de los ríos” al tiempo que remarcó “Mariano lo está haciendo”.

A su vez, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, informó que la calzada que se construye tiene cuatro metros de ancho “para que la gente pueda andar en bicicleta, llevar carritos y puedan movilizarse personas con dificultades motrices”.

“Ya ejecutamos 800 metros lineales de 1.300 proyectadas”, indicó luego, tras indicar que “a todos los balnearios se puede llegar con transporte público, cuentan con servicio de mantenimiento,  guardavidas e infraestructura que hemos desarrollado este año y seguiremos desarrollando”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.