Se destruyeron 1.500 kilos de pirotecnia

Home / Destacado / Se destruyeron 1.500 kilos de pirotecnia

 

Inaudi dijo que la tarea para combatir la venta de pirotecnia en la ciudad fue "exitosa". (Foto Matias Gracía)
Inaudi dijo que la tarea para combatir la venta de pirotecnia en la ciudad fue “exitosa”. (Foto Matias Gracía)

En un operativo conjunto entre las áreas de Comercio, Fiscalización Externa y Servicios Ambientales, el municipio procedió a la destrucción de unos 1500 kilos de pirotecnia en la meseta.

Los elementos fueron secuestrados en diferentes operativos que se llevaron a cabo en el ámbito municipal entre los meses de diciembre y enero, en cumplimiento de la ordenanza que prohíbe su comercialización.

En ese sentido, el secretario de Gobierno Marcelo Inaudi, quien participó del operativo, dijo que “se trata de mercadería secuestrada mayormente en comercios  entre diciembre del 2012 y enero de este año, a partir de la aprobación de la ordenanza que prohíbe su uso y comercialización”.

“Fueron 1.500 kilos que fueron detectados por los inspectores municipales ya sea que estaban en tránsito o siendo comercializada clandestinamente. Una vez secuestrada se remitieron las actuaciones al Juez de Faltas, él dispuso la destrucción, y nosotros procedimos”, dijo Inaudi.

El funcionario destacó además el eficiente trabajo realizado por el personal municipal que estuvo abocado a las tareas de prevención y decomiso de estos productos. “El municipio llevó adelante un fuerte operativo entre diciembre y enero para evitar que esta peligrosa mercadería ingrese a la ciudad. Esto también fue gracias al personal que comprendió rápidamente cual era el objetivo que teníamos, y creo que fue exitosa la tarea”.

La mercadería fue destruida esta tarde en un pozo de unos tres metros de profundidad preparado en el sector de la meseta y posteriormente tapada con material calcáreo.

Del operativo también participó, el subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, el concejal Leandro López y el personal de esa dependencia.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.