Se detectaron 50 alcoholemias positivas durante el fin de semana largo

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Se detectaron 50 alcoholemias positivas durante el fin de semana largo
Francisco Baggio lamentó la cantidad de conductores alcoholizados que se registraron. (Foto: Silvina Cardell).

La Municipalidad de Neuquén intensificó los controles de tránsito durante el fin de semana largo y realizó trabajos preventivos en las áreas cercanas a los balnearios.

Los operativos se realizaron desde el viernes hasta el martes de 20 a 24 y arrojaron un total de 700 vehículos verificados. Entre ellos 50 conductores arrojaron positivo en el control de alcoholemia, 42 iban en automóviles y 8 en motocicletas. El valor más alto detectado fue de 1,67 gramos de alcohol en sangre.

“Seguimos con un número alto de alcoholemias positivas. Las cifras no bajan pese a las campañas y esto nos preocupa”, expresó Francisco Baggio, secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Según explicó el funcionario, los 50 vehículos fueron retenidos y sus propietarios recibieron infracciones cuyos montos son determinados por el Tribunal de Faltas.

“Estamos analizando diferentes estrategias, hemos llevado adelante la campaña de difusión de alcohol cero, el programa Conductor Designado, pero por ahora los porcentajes no bajan”, se lamentó.