Se dictará un taller de ilustración y arteterapia en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea

Home / Vinculación Estratégica / Se dictará un taller de ilustración y arteterapia en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea

La gerencia Municipal de Cultura organizó un nuevo taller gratuito orientado a la conexión entre arteterapia e ilustración  “¿Qué creo cuando creo?” que estará a cargo de Pupé Pereyra y Laura Lafuente.

Se realizará el martes 16 de noviembre de 17.30 a 19.30, en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea, ubicada en calle Planas 165. Está destinado a un público mayor de 16 años y para inscribirse las personas interesadas deben enviar un mail a interculturanqn@gmail.com.

El taller busca conjugar la “estructura” de la ilustración y la desestructura del arte como terapia expresiva.

Pupe Pereyra es docente en la facultad de Diseño en la UBA y a partir de su experiencia pudo ver que lo primero que necesitaban sus alumnos para expresarse y hacer cosas “correctas” era explotar la creatividad y soltar los juicios. Laura Lafuente es arteterapeuta, psicóloga y coach.

“Desde el arte terapia se sabe que los juicios muchas veces no permiten expresarse, por eso se busca maneras diferentes de decir sin necesidad de “decir””, anticiparon las artistas sobre lo que se aplicará en el taller.