Se duplican los montos por acarreo de vehículos

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Se duplican los montos por acarreo de vehículos
También se incrementaron los valores de estadía en la playa municipal. (Foto: Beto Delloro)

El valor de la multa que se cobra a los titulares de los vehículos removidos por la grúa municipal de la vía pública se incrementó un 100% -de $150 a $300- de acuerdo a lo estipulado por la Tarifaria 2012, que empezó a regir esta semana.

La norma fue aprobada por el Concejo Deliberante en diciembre pasado y establece los montos de los tributos municipales para el año en curso. De acuerdo a la información brindada por la subsecretaría de Ingresos Públicos, los valores se incrementaron en promedio un 20%, revalorizados en función de la variación de índices inflacionarios, y contemplando que durante el Ejercicio Fiscal 2011 no sufrieron modificaciones con respecto a 2010.

Asimismo, los montos por estadía (no se cobra canon los primeros 20 días) en la playa de Guarda Municipal, pasaron de $20 a $50 diarios, y a partir del día 31 pasará de $40 a $80 por día.

En tanto, el acarreo de motos y bicicletas aumentó en un porcentual similar, llevando los valores a $100 por acarreo. Por estadía las subas fueron más significativas: a partir de los 20 días de la remoción, y hasta los primeros 90, de $10 a $70 diarios, y a partir de los 91 días de removido, de $20 a $100.

Con respecto a los tributos restantes, la ordenanza 12394 establece valores similares en torno al impuesto retributivo, salvo por inmuebles que fueron cambiados de zona y por los mínimos mensuales a tributar por cada uno de los siete sectores en los cuales se divide la ciudad para el cobro de tasas municipales.

En cuanto a patente de rodados, no se modificaron las alícuotas vigentes y se mantienen el beneficio de una bonificación de las seis primeras cuotas del tributo para los vehículos que se radiquen o que se transfieran a la jurisdicción de la ciudad durante el período fiscal 2012.