Se ejecutarán otras 40 cuadras de pavimento y cloacas en el barrio Barreneche

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Se ejecutarán otras 40 cuadras de pavimento y cloacas en el barrio Barreneche
La apertura de sobres se llevó adelante esta mañana y en 60 días aproximadamente se conocerá la empresa ganadora. (Foto: Silvina Cardell)

Dio inicio esta mañana el proceso de adjudicación para ejecutar obras de pavimentación y de desagüe cloacal en el barrio Barreneche, dentro del cuadrante comprendido por las calles Mosconi, Goya, Bermudas y Costa Rica.

De este modo, la Municipalidad completará una obra requerida históricamente por las familias que viven en el sector y que de acuerdo al presupuesto oficial implica una inversión de $316,8 millones.

La secretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, puntualizó que la adjudicación implica un proceso que demandará unos 60 días para conocerse la mejor oferta y que a partir de entonces comenzarán a correr ocho meses para la ejecución y finalización total de la obra.

“Esta obra completa todo lo que es el barrio Barreneche con pavimento y además completa un sector sobre la calle Costa Rica con la ejecución de cloacas domiciliarias que estaban faltando”, precisó Bruno.

Indicó que se llevará a cabo pavimento flexible a lo largo de 40 cuadras, lo que equivale a 15 mil metros cuadrados de asfalto, y que favorecerá  a 10 vecinos promedio por cuadra en el sector intervenido, o sea a unas 400 familias.

La ejecución de obra de desagüe incluye sumideros, cámaras de inspección, conductos y canal paralelo a las vías del ferrocarril. Para la evacuación de las aguas pluviales del sector se proyectó la construcción de tres desagües pluviales (oeste, este y Costa Rica).

Como obras anexas se contempla la construcción de un nexo cloacal, con la ejecución de 270 metros de cañería de PVC cloacal de 160 mm, y 1050 metros de 200 mm, la construcción de 12 bocas de registro y conexiones domiciliarias con sus correspondientes empalmes a la red cloacal existente.

La obra de pavimentación incluye una carpeta de rodadura de 5344m2 para la calle Costa Rica; y de 9.992 m2 para el resto de las calles.

Mariel
Bruno dio detalles de lo que será esta obra multipropósito. (Foto: Silvina Cardell)

Las calles a intervenir son de carácter urbano y de uso residencial, y en detalle comprende el siguiente cuadrante:

Costa Rica, e/ Managua y Goya (ancho de calzada 9 metros)

Honduras, e/ Bermudas y Belice (ancho de calzada 4 metros)

Canadá e/ Managua y Belice (ancho de calzada 6 metros)

Alaska  e/Bermudas y Belice (ancho de calzada 4 metros)

Managua e/ Costa Rica y Planas  (ancho de calzada 4 metros)

Bermudas e/ Costa Rica y Planas  (ancho de calzada 4 metros)

Panamá e/ Honduras y Canadá (ancho de calzada 4 metros)

Bolivia e/ Costa Rica y Canadá (ancho de calzada 4 metros)

Brasil Oeste e/ Honduras y Planas (ancho de calzada 4 metros)

Brasil Este e/ Honduras y Planas (ancho de calzada 4 metros)

Perú e/ Costa Rica y Canadá (ancho de calzada 4 metros)

Ecuador e/ Honduras y Alaska (ancho de calzada 4 metros)

Venezuela e/ Honduras y Canadá (ancho de calzada 4 metros)

Belice e/ Costa Rica y Alaska (ancho de calzada 4 metros)

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.