Se envió al Deliberante la nueva estructura de costos de colectivos

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Se envió al Deliberante la nueva estructura de costos de colectivos
La nueva estructura de costos deberá ser tratada por el Concejo. (Foto: Beto Delloro)

El Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza con los nuevos valores de la tarifa del sistema de transporte público de pasajeros, que fueron definidos a partir del contrato de concesión firmado con la empresa Indalo por la gestión del ex intendente Martín Farizano.

El subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, explicó que “desde que asumimos comenzamos con el análisis del contrato que se había suscripto el 30 de noviembre y el decreto que aprobase el contrato. Allí se establece que el costo del nuevo sistema de transporte será de 106 millones de pesos valorizados al 31 de octubre del 2011. Ese costo con los ingresos establecidos para la misma fecha nos arrojó una tarifa básica de $4.03. Como pensamos en incorporar nuevos servicios que tienen que ver con el cumplimiento de las frecuencias, con 66 nuevas unidades, con sistema de información que el usuario sepa cuando va a llegar el colectivo, creemos que podemos hacer una proyección de pasajeros y se tomo la decisión de asumir esas expectativas y se definió enviar al Concejo Deliberante una tarifa de $3.85”.

“La condición para su aprobación y aplicación es que estén incorporada las 66 unidades cero  kilómetros, el sistema de seguimiento satelital, de paradas inteligentes, entre otros servicios que incorporamos para que cuando uno pague la tarifa tenga un buen servicio”, agregó.

De esta forma, el cuadro tarifario del servicio que hoy se envió al Concejo Deliberante, queda determinado de la siguiente manera:

Estudiantes primarios:                 $0,60
Estudiantes secundarios:                $0,60
Estudiantes universitarios y terciarios:         $1,92
Valor tarifa básica:                    $3,85
Monoviaje:                        $3,95

Asimismo, se autoriza al Ejecutivo a instrumentar un aporte excepcional de $178.459,75 mil para mantener el nivel subsidiado de las tarifas correspondientes a estudiantes secundarios y otros $500 mil anuales que harán lo propio con el boleto universitario y terciario.

Escuchar audio. Fernando Palladino, subsecr. de Serv. Públicos Concesionados.