Se extiende el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de diciembre

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Se extiende el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de diciembre
Espinosa aclaró que tanto los inspectores de Tránsito como los agentes de la Policía están al tanto de esta nueva norma. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido emitió un decreto por el cual se prorroga el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de diciembre. La medida rige para todos aquellos permisos que hayan caducado desde el inicio de la pandemia.

Esta norma fue tomada en base a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en todo el territorio nacional y en acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el comienzo de la pandemia se había decidido suspender la atención al público en todos los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir, los cursos y capacitaciones presenciales y prorrogar el vencimiento de los permisos por 90 días corridos.

En este sentido, Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, explicó que “ya veníamos haciendo prórrogas. Esta vez, el intendente firmó un decreto para hacerlo hasta el 31 de diciembre, viendo las consecuencias que tiene hacer un trámite como este”.

El funcionario indicó que fue necesario postergar el trámite debido a la pandemia para encontrar una forma ordenada de poder continuar con las licencias para quienes la tramitan por primera vez. “Estamos trabajando con los trámites pendientes de forma ordenada a través de un sistema de turnos acorde a este momento y con un protocolo”, agregó y sostuvo que esto permite “cuidar a las y los vecinos y también al personal municipal”.

Por último, Espinosa aclaró que tanto los inspectores de Tránsito municipales como los agentes de la Policía provincial están al tanto de esta nueva norma.

Escuchar audio. Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.