Se habilitó la inscripción para la capacitación gratuita de podadores y podadoras de la ciudad

Home / Movilidad / Se habilitó la inscripción para la capacitación gratuita de podadores y podadoras de la ciudad

Desde la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano se abrió la inscripción para la capacitación de podadores que brinda la subsecretaría de Espacios Verdes a todas aquellas personas que quieran estar dentro del registro de podadores autorizados por la Municipalidad de Neuquén para trabajar sobre el arbolado urbano.

La capacitación es gratuita y la inscripción deberá hacerse a través del correo electrónico espaciosverdesmuninqn@outlook.com, asunto “capacitación”, detallando en el cuerpo del mensaje: nombre, apellido, DNI, teléfono y dirección. El requisito excluyente es ser mayor de 18 años.

Será dictado por Julio Poliserpi, director municipal de Vivero y Parque Norte; después de realizar el curso, quienes hayan aprobado quedan automáticamente inscriptos en el listado de podadores; antes deberán retirar el carnet habilitante en las oficinas de Arbolado Urbano.

Solo los podadores que realizaron el curso y fueron habilitados por la Municipalidad, son los que las vecinas y vecinos podrán contactar a través de la página www.neuquencapital.gov.ar, para solicitar sus servicios en la época de poda permitida que se extiende entre mayo y agosto.

El temario del curso es el siguiente abarca diversos temas como ordenanzas que regulan el arbolado urbano en nuestra ciudad, significado de “poda”, qué debemos conocer antes de podar,  características de un árbol de alineación, fisiología de la poda (dominancia apical), tipos de poda, tipos de corte, consecuencias, conclusiones.