Se inauguraron 40 cuadras de pavimento en Canal V y el barrio quedó totalmente pavimentado

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Se inauguraron 40 cuadras de pavimento en Canal V y el barrio quedó totalmente pavimentado
La inauguración oficial tuvo lugar esta mañana. (Foto: Matías García)

El barrio Canal V quedó totalmente pavimentado con el asfaltado de 40 cuadras, lo cual implicó la ejecución de cordón cuneta, redes de agua y de cloacas en aquellos sectores que no había o eran obsoletas, además de la construcción de sumideros y cañerías pluviales que impiden que este sector de la ciudad se inunde en épocas de lluvias copiosas.La obra efectuada por la Municipalidad a través del Plan Capital se llevó a cabo dentro del cuadrante limitado por las troncales 12 de Septiembre, El Cholar, O´Connors y Planas.

“El dato significativo es que hemos pavimentado más de 1200 cuadras en lo que va de la gestión del intendente Mariano Gaido, lo cual implica más de una cuadra por día porque no llegamos a los 1200 días de gestión”, celebró el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

La solución dentro de ese cuadrante fue mixta ya que algunas calles son de pavimento rígido y otras de pavimento flexible. Esto se debe al distinto tipo de tránsito que atraviesa al barrio ya que hay una empresa de Verificación Técnica Vehicular que recibe vehículos pesados.

Enseguida de ser habilitadas las calles, los vehículos las pusieron en uso. (Foto: Matías García)

En el interior de Canal V la circulación, en cambio, es moderada en cuanto a la tara de los autos que lo recorren.

“Quedó el ciento por ciento del barrio pavimentado”, insistió Nicola, tras remarcar el tema de los pluviales, una obra que no se ve pero es prioritaria para las y los vecinos: “Para nosotros  es fundamental, en algunos sectores se ponen sumideros y cañerías y en otros se ordena a través de la pendiente de los cordones para  conducir el agua superficial a los conductos pluviales”.

En estos momentos, entre tantas obras, el municipio se encuentra ejecutando pavimento en  el barrio San Lorenzo, al norte de la calle Ceballos; en Barreneche la obra presenta más del 60% de desarrollo e incluye la colocación de cloacas; esta semana inició en Confluencia en el sector Smata y  en la próxima comenzará en el sector Pumita, son unas 50 cuadras.

Como troncales, inició la pavimentación de la calle Bejarano desde Lanín hacia el río y en 15 días más va a haber movimiento en Solalique, Fava y en las 140 viviendas en Valentina. Por otro lado, avanza la calle Necochea, una troncal importantísima en el oeste neuquino, donde el canal quedará totalmente revestido con dos manos de circulación vehicular encima.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.