Se inauguraron 40 nuevas cuadras de asfalto que rodean el nuevo Parque Lineal del Oeste

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Se inauguraron 40 nuevas cuadras de asfalto que rodean el nuevo Parque Lineal del Oeste
El nuevo tramo de Primero de Enero mejora la conectividad desde y hacia el oeste de la ciudad. (Foto: Matías García).

Esta mañana quedó inaugurado un nuevo tramo de asfalto en la calle Primero de Enero, completando las 40 cuadras de pavimentación junto a la calle Poliansky y todas las transversales que comprenden el Parque Lineal del Oeste.

Se trata de una de las obras más importantes del Plan Capital, “un nuevo tramo que comprende la pavimentación de la calle Primero de Enero, que se extiende desde la calle Ahumada hasta Primero de Mayo. En este mismo sector se está llevando adelante un importante corredor vial que facilita la circulación por la zona”, destacó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

“Hoy dejamos habilitado este tramo que viene a complementar lo que inauguramos hace unos días que es Primero de Mayo, generando un corredor vial que va de este a oeste y viceversa formado por Primero de Enero y Poliansky”, agregó el funcionario y anticipó que están llevando adelante un proyecto para extender el asfalto hasta la calle Néstor Barros.

Además, comentó que en el sector se está trabajando con el desarrollo del Parque Lineal del Oeste: “Es a lo largo de 15 cuadras desde Néstor Barros hasta Primero de Mayo, y estamos iniciando las primeras etapas con las veredas perimetrales, parquización y mobiliario urbano”.

Por otro lado, detalló las iniciativas que se pondrán en marcha el año que viene: “Tenemos el presupuesto para el año que viene del bacheo para todo el año. También, para la repavimentación de algunas calles troncales que lo requieren. Esto beneficia no solo a los frentistas sino también al traslado de punto a punto de la ciudad, generando conectores. Muchas cuadras de distintos sectores de la ciudad van a ser pavimentadas”, aseguró Nicola.

Son 40 cuadras las que quedaron asfaltadas y que rodean al nuevo Parque Lineal del Oeste que el Municipio está desarrollando. (Foto: Matías García).

Por su parte, Juan Leguizamón, presidente de la vecinal de Cuenca XV, aseguró que esta “es una obra muy importante que le cambia la calidad de vida a las y los vecinos y felicitó “a la Municipalidad y a todos los que están en este proyecto. Seguiremos trabajando para traer más obras a nuestro barrio”, dijo y destacó que “esta gestión se preocupó y ocupó en hacer cosas para la zona Oeste que estaba muy abandonada”.

Claudio Jeria, presidente de la vecinal de Gran Neuquén Norte, afirmó que “el beneficio para los vecinos es mucho. Personalmente felicito al intendente Mariano Gaido porque ha tenido en cuenta a toda las comisiones vecinales para estas obras, nos llaman, nos consultan y eso es bueno. El progreso que avanza hacia nuestro barrio y es de suma importancia porque esperábamos obras de esta naturaleza”.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Escuchar audio. Juan Leguizamón, presidente de la vecinal de Cuenca XV.

Escuchar audio. Claudio Jeria, presidente de la vecinal de Gran Neuquén Norte.

Video.