Se inauguró hoy un tramo del Paseo Costero que une el río Neuquén con las obras del Limay

Home / Municipalidad de Neuquén / Se inauguró hoy un tramo del Paseo Costero que une el río Neuquén con las obras del Limay
Con la presencia de distintas autoridades quedó inaugurado el tramo del Paseo que une a ambos ríos: Neuquén y Limay. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad inauguró esta mañana un nuevo tramo del Paseo Costero sobre el río Neuquén que se une con la obra del Limay.

Mariel Bruno subsecretaria de Infraestructura, precisó que se trata de “670 metros que van desde calle Piglia  hacia el lado del Club Independiente”.

Este nuevo tramo “cuenta con la misma configuración que hicimos sobre el rio Limay”, detalló Bruno y agregó que además tiene “pequeños balcones que dan hacia el río Neuquén donde se puede apreciar una belleza increíble”.

“Esta obra queda totalmente unida al Paseo Costero del río Limay. En este punto vuelven a encontrarse las bicisendas y las veredas”, describió la funcionaria.

Por su parte, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, destacó que es una de las obras principales del Plan Capital. “Es un sector hermoso, que tiene miradores que ya son muy utilizados por los vecinos, vecinas y visitantes del lugar”.

El Paseo cuenta con pequeños balcones que permiten apreciar la naturaleza y el río Neuquén. (Foto: Silvina Cardell)

“Esto le permite a la ciudadanía seguir conociendo lugares del río a los que antes se les daba la espalda”, expresó el funcionario y detalló que cuenta con bicisenda, mobiliario urbano tales como bancos y cestos de residuos.

Por último adelantó que pronto se instalará la luminaria “para que este espacio natural pueda ser disfrutado también durante el transcurso de la noche de manera segura”.

“Esto es poner en valor la belleza del río Neuquén. A esta zona llegábamos la gente del barrio por sendas, ahora podemos hacer distintos deportes de manera segura. Esta obra está excelente y tenemos un paisaje maravilloso”, calificó Omar Trivelini, representante de los vecinos de Confluencia rural.

Escuchar audio. Mariel Bruno, secretaria de Infraestructura.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Omar Trivelini, representante de los vecinos de Confluencia rural.