Se inscribieron 70 emprendedores para créditos y subsidios

Home / Destacado / Se inscribieron 70 emprendedores para créditos y subsidios
Montórfano se lamentó porque el bajo recupero de los créditos ya entregados impiden entregar sumas más significativas. (Foto: Matías García)

El subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Municipalidad de Neuquén, Santiago Montórfano, informó que se inscribieron 70 emprendedores para recibir créditos de 8 mil pesos provenientes del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FOMEP) y del Programa de Fortalecimiento a la Microempresa (PROFOM).

El viernes terminó el período de inscripciones y es una buena noticia desde el punto de vista de que hay mucha gente tratando de generar su propio empleo y tratando de generar empleo para terceros. Así que ahora los pasos siguientes son el curso de capacitación obligatorio, que los va a ayudar en cuestiones cuantitativas y cualitativas respecto de sus proyectos, y en el mes de octubre se van a entregando los créditos”, dijo el funcionario.

Asimismo, explicó que este año se hará hincapié a la hora de la selección en los que estén relacionados con la actividad turística “debido al perfil de ciudad que tenemos, pero si hay proyectos que no sean de este tipo y que demuestran una rentabilidad importante y auguran la absorción de mano de obra, pueden también ser seleccionados”, adelantó.

Los 20 beneficiarios serán elegidos por una comisión que está estipulada por ordenanza y que está integrada por tres miembros del Ejecutivo y un concejal de cada bloque del Concejo Deliberante.

Por último, Montórfano manifestó su deseo de que los montos a entregar fueran mayores, pero “esto es imposible porque es muy bajo el recupero de los que se entregaron hasta ahora. Por eso este año la forma de devolución será con bienes y servicios a instituciones sin fines de lucro que eligen los mismos emprendedores”.

Escuchar audio. Santiago Montórfano, subsecretario de Rel. Inst. e Internacionales