Se instalaron 200 nuevos papeleros en el microcentro

Home / Destacado / Se instalaron 200 nuevos papeleros en el microcentro

En total, son unos 400 nuevos cestos los que se repondrán. (Foto: Beto Delloro)

La subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Gabriela Painevilu, informó que la empresa Cliba realizó la instalación de cerca de 200 papeleros en el microcentro de la ciudad. Además, una vez finalizada esta primera etapa, anticipó que la firma a cargo de la recolección de residuos, barrido y limpieza de la capital “instalará 200 papeleros más. Es decir que, en dos etapas los vecinos van a contar con 400 cestos nuevos”.

La primera parte de las tareas se realiza en las zonas del bajo y se extenderá a sectores del microcentro del alto de la ciudad, incluidas las calles troncales.

La funcionaria recordó que “a muchos de estos papeleros se los robaron y quedaron sólo los soportes, otros los habían prendido fuego o estaban deteriorados y algunos comerciantes del bajo pidieron que se coloquen más. Por tal motivo ahora se están poniendo dos papeleros por cuadra” aseguró Painevilu.

Sobre esta medida la funcionaria explicó que “la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura hace bastante que no reponía este tipo de recipientes. Llegamos a un acuerdo en el que la Cliba, además de la colocación de los contenedores en distintos sectores de la ciudad, iba a reponer los papeleros que fueran necesarios”.

Por último, subrayó que se trata de los recipientes naranjas “que sirven para que los vecinos arrojen los residuos más pequeños, papeles de caramelos, cucuruchos, pañuelos o cualquier objeto pequeño que no requiera que, el vecino tenga que recurrir a un contenedor para deshacerse de esa basura”.