Se intervinieron un total de 425 viandas de servicios de colectivos

Home / Destacado / Se intervinieron un total de 425 viandas de servicios de colectivos
Ayer a la tarde se decomisaron otras 200
Ayer se decomisaron 123 a la mañana y 302 a la tarde. (Foto: Matías García)

El operativo de control que llevó adelante la dirección de Calidad Alimentaria en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), dejó como resultado el decomiso de 425 viandas que estaban destinadas a los servicios de colectivos de larga distancia. Además seis empresas fueron infraccionadas.

Las inspecciones surgieron a raíz de las denuncias por intoxicación recibidas en la dirección de Atención al Ciudadano del municipio y en Salud Pública de provincia, así como por la granconcurrencia de pasajeros en la ETON por el cierre del aeropuerto.

“Constatamos que los alimentos no se transportaban ni contaban con las condiciones adecuadas de conservación. Las viandas se transportaban a temperatura ambiente a unos 18 grados aproximadamente, siendo 10 grados el máximo permitido para comidas frías y en el caso de las calientes, no debe ser inferior a los 60”, afirmó el director del área, Francisco Lebed.

“Se intervinieron 425 viandas que no estaban en óptimas condiciones y que iban a ser consumidas por los pasajes, y se labraron 6 actas de infracción. En este sentido, recomendamos a las empresas que siempre lleven los alimentos en recipientes refrigerantes, es de la única manera que se pueden transportar”, explicó el funcionario.

Las infracciones se elevarán al Tribunal de Faltas para que el juez dictamine la sanción y las multas correspondientes. Las tareas de inspección continuarán la semana que viene.