La atención al público en Bromatología estará suspendida toda la semana

Home / Destacado / La atención al público en Bromatología estará suspendida toda la semana
Las roturas en la dependencia municipal aún no fueron cuantificadas. (Foto: Beto Delloro)

A raíz de la rotura de un acueducto del Epas ubicado en Islas Malvinas al 1800, la dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Neuquén se inundó y la atención al público estará suspendida durante los próximos días. El director de Comercio, Santiago Rivas, informó que producto de esta situación, que provocó una serie de daños materiales en la dependencia, se atenderán consultas o trámites urgentes en Riccheri 645, a la línea 4491200 (interno 4342) y a los correos direccioncomercio@muninqn.gov.ar y consultacomercio@muninqn.gov.ar.

Asimismo, indicó que mañana se retomarán las inspecciones que se hacen cotidianamente por parte de agentes de ese área. Por otro lado, se definió que a partir del lunes a las 8.30 los cursos de manipulación de alimentos se lleven a cabo en Félix San Martín y Saturnino Torres.

“Ayer a las siete y media de la mañana nos enteramos de esta situación porque estaba sonando la alarma del edificio y nos llamaron para avisarnos. Cuando llegué al lugar ya había 50 centímetros de agua adentro de las oficinas. Enseguida me di cuenta que no se trataba de la rotura de un caño de una vivienda por la dimensión de la inundación, era un acueducto de distribución perteneciente al Epas”, explicó el funcionario.

Rivas indicó que inmediatamente se dio intervención a Bomberos, y que además se hizo presente personal de Defensa Civil, de Servicios Públicos y de Obras Particulares para lograr un correcto control de la situación y garantizar todas las medidas de seguridad. “La gente del Epas llegó a las nueve y media de la mañana y según el primer diagnóstico nos dijeron que no podían ponerse a trabajar en las reparaciones hasta tanto se anulara la luz y el gas. En el día de hoy realizamos esos trámites en Camuzzi y Calf”, señaló.

Desde el área informaron que como consecuencia del agua que entró al edificio se perdió parte del mobiliario, 6 computadoras y elementos de laboratorio.

“La atención al público se suspenderá durante toda la semana porque si bien hay que esperar que se solucione el problema del agua luego tenemos que recuperar la luz y el gas. Hoy se iba a dictar un curso de Manipulación de Alimentos donde iban a participar 30 personas. Afortunadamente contábamos con sus teléfonos y pudimos llamar a la mayoría para avisarle que se suspendió.Vamos a tratar de conseguir algún otro salón para no tener que cancelar todos los cursos que se dictan en Bromatología”, manifestó el director.