Se labraron 49 multas a comercios en operativos de control

Home / Gobierno y Coordinación / Se labraron 49 multas a comercios en operativos de control

El director de Comercio e Industria de la Municipalidad de Neuquén, Gustavo Orlando, informó que desde el área se labraron 49 actas de infracción a locales comerciales en el marco de los operativos de control realizados entre el 14 y el 21 de mayo.

En ese contexto, desde la dirección de Bromatología se expidieron tres multas por falta de licencia comercial para la venta de alimentos. Asimismo, se procedió a la intervención de mercadería por un total de 500 kilos, en su mayoría frutas y verduras, en zona Barrio 14 de Octubre. También se intervinieron 150 kilos de fiambres varios en un mayorista de calle Chaneton y 12 de Septiembre.

Por su lado, la dirección de Fiscalización Operativa efectuó 38 actas, la mayoría por no contar con la licencia habilitante o por poseerla vencida. En tanto que desde Espectáculos, Vía Pública y Actividades Nocturnas se realizaron otras ocho por venta de bebidas alcohólicas en horario restringido y por desarrollar actividad comercial sin licencia comercial, por distribuir volantes y por venta ambulante sin autorización.

Las actas realizadas se pusieron a disposición del Tribunal de Faltas para que determinen las sanciones correspondientes en cada caso.