Se lanzó hoy la convocatoria para el concurso de cortometrajes VisibilizArte

Home / Vinculación Estratégica / Se lanzó hoy la convocatoria para el concurso de cortometrajes VisibilizArte
El certamen busca convocar a realizadores audiovisuales locales.

La Municipalidad de Neuquén lanzó esta mañana el concurso de cortometrajes VizibilizArte con el objetivo de promover el trabajo de realizadores locales para ilustrar a trabajadoras y trabajadores de la ciudad.

La propuesta es desarrollada por la subsecretaría de Empleo, perteneciente a la secretaría de Capacitación y Empleo, y por la subsecretaría de Cultura, dependiente de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física.

El certamen busca poner en valor a través del arte el trabajo neuquino, visibilizando a las y los trabajadores neuquinos, mostrando en formato audiovisual cómo realizan día a día su labor y llevan adelante sus funciones en la economía local.

El lanzamiento se realizó esta mañana en el Museo Gregorio Álvarez. El concurso está destinado a jóvenes realizadores y realizadoras de la región con el fin de promover la creatividad y la identidad local mediante la narrativa audiovisual. De esta manera, se impulsa la participación de los y las realizadores audiovisuales, para que mediante su labor artística reflejen a trabajadores y trabajadoras de Neuquén Capital.

Desde la organización, explicaron que el concurso se desarrolla de forma articulada entre las dos subsecretarías. Desde la subsecretaría de Empleo se busca poner en valor y destacar el trabajo de la industria audiovisual y a partir de ello reflejar las tareas cotidianas –y a veces silenciosas- de los neuquinos y neuquinas, quienes con su labor son el motor de nuestra ciudad.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, realiza un aporte técnico y operativo de las actividades asesorando, gestionando y brindando soporte a los participantes, siendo el nexo directo con los realizadores y las realizadoras locales.

Las bases y condiciones podrán ser consultadas a través del sitio web de la Municipalidad de Neuquén: www.neuquencapital.gov.ar.