Se llevará a cabo una charla virtual sobre cuidados animales en verano

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Se llevará a cabo una charla virtual sobre cuidados animales en verano

La subsecretaría de Ciudad Saludable organiza un encuentro virtual sobre recomendaciones y cuidados animales en la temporada estival. La charla será este viernes 4 de diciembre a las 19 y estará a cargo de la médica veterinaria Guadalupe Plumet. Será transmitida en vivo a través de la página de Facebook de la secretaría de Ciudadanía.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, comentó que se tratarán distintas estrategias y recomendaciones para la preparación de los espacios donde viven los animales domésticos, entre otros cuidados para protegerlos de las altas temperaturas, evitar golpes de calor y quemaduras.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a participar de este encuentro, e incorporar estas herramientas que hacen al bienestar de los animales no humanos que cuidamos. Ante cualquier consulta, las personas que deseen recibir más información sobre esta charla, podrán comunicarse con el área a través del correo electrónico: protecciondeanimalesnh@muninqn.gov.ar

Por otro lado, Ferracioli anticipó que el día sábado 5 de diciembre se realizará la actividad “Paseamos a un amigo”, en el predio de Bienestar Animal ubicado en Domingo Savio 3215, del Barrio Parque Industrial Este de nuestra ciudad. Será un evento al aire libre, durante el cual la ciudadanía podrá conocer a los animales que viven en el lugar y el trabajo que se lleva adelante en la dependencia.

La actividad tiene un cupo máximo de asistentes de 20 personas, y se deberá cumplir de manera estricta con el protocolo por el COVID 19, portando tapabocas de forma obligatoria y respetando el distanciamiento social. Las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/vSYwrpgetjH7GeCUA. El equipo de Protección Animal se comunicará de forma telefónica para confirmar la inscripción.