Se normalizó el sistema de pago de estacionamiento en la ETON

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Se normalizó el sistema de pago de estacionamiento en la ETON
En la terminal de ómnibus no funcionaba el sistema de cobro por estacionamiento. (Foto: Beto Delloro)

La subsecretaría de Servicios Públicos Concesionados informó que se normalizó el servicio de estacionamiento medido y pago en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

En ese marco, recordó que los primeros 15 minutos de permanencia en la playa serán gratuitos. El precio final por cada hora de estacionamiento en el área delimitada es de $5, según lo establecido en la Ordenanza 12.394.

“Cada vehículo que ingresa retira el ticket, tiene los primeros 15 minutos gratis, es decir si únicamente desciende el pasajero y el vehículo se retira, no paga absolutamente nada, y si se queda por algún trámite o acompañamiento de algún familiar, se paga 5 pesos la hora pero está tarifado, digamos, está controlado por hora y no como antes que se cobraba 5 pesos esté 5 minutos o 3 horas”, explicó el subsecretario Fernando Palladino.

Asimismo, recordó que la empresa Parada Liniers fue sancionada por irregularidades en la prestación del servicio, sin embargo “la situación ha mejorado sensiblemente, la reparación de vidrios que estaban rotos, la limpieza en los baños, hemos podido comprobar personalmente que se ha mejorado muchísimo y ahora estamos en la parte externa de la terminal, es decir, el mejoramiento de todo el sistema de riego, el parquizado, el pintado de las rejas, es decir, queremos que la terminal vuelva a ser lo que era en la primera etapa desde que se inauguró, en la gestión del intendente Quiroga, en el año 2005”, explicó.