Se ofrecerá una disertación llamada “Masculinidades y violencia estructural” en el MNBA

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Se ofrecerá una disertación llamada “Masculinidades y violencia estructural” en el MNBA

La Municipalidad junto a la Fundación Austral de Salud Integral invita a la comunidad a la disertación interactiva denominada “Masculinidades y violencia estructural”, en el marco del programa Crianzas. La entrada es libre y gratuita  y el encuentro será el miércoles 10 de agosto a las 18 en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Esta actividad, a cargo del Lic. Sebastián Fonseca, forma parte del Programa Crianzas que plantea la necesidad de pensar un abordaje colectivo respecto de las crianzas con diferentes acciones para la prevención de trastornos mentales en la población menor a 20 años.

“La concientización respecto de la importancia de focalizar en las crianzas a partir de la generación de espacios colectivos de reflexión está dirigido a los adultos para tratar distintos temas: violencia intrafamiliar, deserción escolar, consumos problemáticos”, indicaron los organizadores.

Se trata de un encuentro presencial, sin límite de participantes, con formato de disertación interactiva de 90 minutos de duración en la que se abordarán los siguientes ejes temáticos: La masculinidad y la feminidad como construcciones sociales, pensamiento dicotómico, estereotipos y roles de género, mandatos culturales y sus costos comunitarios e individuales, la violencia como problemática estructural -dimensión institucional y vincular relaciones interpersonales, crianza, mercado de trabajo, salud-. Gestión emocional diferencial según género, patriarcado o democracia, sexismo en el ámbito laboral y en la vida cotidiana ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo nos beneficiaría erradicarlo?

En cada uno de los ejes temáticos mencionados, se anticipó, “se estimulará la participación de las personas asistentes a través de preguntas y brevísimas encuestas online”.