Se pavimentan las calles internas del futuro Parque Jaime De Nevares

Home / Municipalidad de Neuquén / Se pavimentan las calles internas del futuro Parque Jaime De Nevares
Temprano, iniciaron los trabajos de pavimentación de calzadas que correrán al ras de la parquización. (Foto: Silvina Cardell)

En el futuro Parque Jaime De Nevares, donde funcionó la ex Unidad Carcelaria N°9, iniciaron hoy los trabajos de pavimentación de las calles internas en un espacio que ya cuenta con veredas, bicisendas, toman forma las áreas recreativas, culturales y deportivas, la pista de skate, y muy pronto exhibirá mobiliario, luminarias y una importante forestación.

La obra avanza tan rápido que “es un hecho que la inauguremos el 12 de septiembre, en el aniversario de la ciudad de Neuquén”, aseguraron el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez, durante un recorrido por la obra efectuado este mediodía.

Gaido destacó el carácter del parque con los calificativos “moderno, participativo, inclusivo”. “Todas las vecinos y vecinos van a poder venir a disfrutar y llevar adelante una actividad cultural, recreativa, deportiva, en sociedad y en familia”.

“Hoy ya vemos el asfalto, los pretiles, las veredas, las bicisendas”, dijo y señaló que este espacio “se está transformando rápidamente en este nuevo parque de la ciudad, trabajando el equipo municipal y de las empresas para que el 12 de septiembre lo podamos inaugurar”.

Gaido y el gobernador supervisaron los avances de la obra. (Foto: Silvina Cardell)

Gutiérrez subrayó a su vez “la celeridad, la eficiencia y la calidad de esta obra que en tiempo récord estamos completando. Hace unos días veíamos cómo estábamos haciendo la delimitación y hoy, ya, las calles internas se van compactando con máquinas y todos los trabajadores municipales”.

“Mi reconocimiento a los equipos municipales y a las empresas contratadas que están ganando tiempo al tiempo para que en septiembre podamos inaugurar al nuevo parque de encuentro, de integración”, dijo.

Dio por hecho el mandatario que este espacio se transformará en “un nuevo atractivo para el desarrollo ciudadano y turístico, aquí, donde funcionó la ex unidad carcelaria N°9, que con Mariano nos comprometimos hacer”.

“Lo recuperamos y pusimos a disposición para el disfrute y la vida activa de los neuquinos”, concluyó Gutiérrez.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador