Organizan caminata solidaria para las familias y sus animales

Home / Municipalidad de Neuquén / Organizan caminata solidaria para las familias y sus animales

El último día de la Fiesta de la Confluencia estará acompañado por una caminata solidaria para todas las familias y también sus perros. La actividad es una nueva propuesta que busca integrar a los vecinos junto a sus animales en una caminata con fines solidarios.

Desde la secretaría de Ciudadanía, y desde la secretaria de Cultura, Deportes y Actividad Física se informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para esta nueva propuesta que formará parte de la 8° edición de la Fiesta de la Confluencia.

La actividad tendrá dos modalidades: una corrida de 4 kilómetros para participación de los vecinos y vecinas, y una caminata de 1,5 kilómetros con animales para hacer del paseo familiar un espacio recreativo para compartir.

“Si el deporte es solidario es doblemente beneficioso”, expresó Mauricio Serenelli, secretario Cultura, Deportes y Actividad Física . “A pedido del intendente, Mariano Gaido, venimos trabajando fuerte con el deporte y la cultura, y hemos crecido durante este tiempo con las propuestas que estamos desarrollando en toda la ciudad”, agregó.

Las dos modalidades tendrán su punto de partida el domingo a las 10 en el Paseo de la Costa. La inscripción será en línea por medio del link https://forms.gle/au26LLoyqBXiKjdA9 o en el sitio web http://www.ciudaddeneuquen.gob.ar/.

Para la acreditación será necesario llevar un alimento no perecedero que será donado para el refrigerio de merenderos sociales de la ciudad de Neuquén. Por este motivo, se solicita colaborar con cacao, leche en polvo, azúcar, té, mate cocido en sobres o café.

Las acreditaciones se harán de 8.30 a 9.30. Los primeros mil inscriptos recibirán una remera.