Presentaron el 26º Festival Internacional de Cine Mar del Plata Itinerante

Home / Institucional / Presentaron el 26º Festival Internacional de Cine Mar del Plata Itinerante

 

Neuquén es la primer ciudad del país, donde se llevará adelante el Festival de Cine. (Foto: Beto Delloro).

El intendente Horacio Quiroga, presentó esta mañana el 26º Festival Internacional de Cine Itinerante.

La ciudad de Neuquén fue elegida como la primer ciudad del país, donde se llevará adelante el Festival de Cine.

Al respecto Quiroga expresó que “esta presentación contribuyen y engrandecen la oferta cultural de la ciudad de Neuquén, para nosotros es un gusto ser la primer ciudad del país, donde se llevará adelante el Festival de Cine y nos permite tener una visión distinta que ofrece condiciones y productos que se consuman”.

Este evento que lo considero de igualación social formidable que le permite al pueblo acceder a la excelencia, que está al servicio de todos los sectores”, resaltó Quiroga.

La organización es una producción en conjunto entre el Hotel del Comahue y el municipio capitalino. “Estamos haciendo un esfuerzo importantísimo entre lo público y lo privado para convertir a Neuquén en una ciudad más atractiva y con mayores ofertas”, concluyó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Gerente del Hotel del Comahue, Mario Marchioli, indicó: “la gente va a poder ver películas que fueron pasadas en diferentes festivales como la película que ganó el premio “Movi Cyti”, denominada “Dulce de Leche”, como así también, las visitas a nuestra ciudad de Mario Sábato y José Martínez Suárez, dos referentes del cine Nacional”.

Los films se proyectarán en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes a partir del próximo jueves 22 de marzo.

Del acto participaron además, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi.