Se presentaron las ofertas económicas para el nuevo sistema de transporte público de pasajeros

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Las propuestas económicas y del servicio serán analizadas por una comisión. (Foto: Matías García).

Esta tarde se conocieron las ofertas económicas de las tres empresas interesadas en prestar el servicio público de pasajeros para la ciudad de Neuquén. Se trata de las propuestas hechas por Indalo, Tigre Iguazú, y Ko-Ko SRL.

El proceso se realizó en la Sala de Situación de la Municipalidad donde se hizo la apertura de los sobres B de la licitación, en los que se detallan las propuestas económicas y de servicio de las tres compañías interesadas.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, explicó que en esta oportunidad fue la apertura del segundo sobre “ya que la comisión de preadjudicación que estaba designada al efecto estableció que ya se estaba en condiciones de pasarse a la segunda apertura”.

A lo que puntualizó que en la presentación “se dio a conocer la propuesta económica, las características que tendrán los colectivos y el lugar donde estarán las bases”.

En este sentido, Juan Dutto, subsecretario de Hacienda, indicó que la comisión de preadjudicación está integrada por siete personas de las áreas de Movilidad, de Hacienda y de Asuntos Legales del Municipio.

“Ni bien terminemos, la comisión trabajará y  estimamos que el análisis demandará  un plazo de tres semanas”, agregó el funcionario, quien detalló que el sobre 2 contiene las propuestas económica, de modernización, de accesibilidad, de antigüedad de la flota, de normativa de Eurodiesel y el detalle de cantidad de unidades.

“En el análisis priorizaremos la mejor calidad del servicio y se establece un puntaje de acuerdo a la antigüedad de la flota y el resto de las propuestas. Luego se arma un índice de preponderancia y las empresas que tengan mayor puntaje, califican primero”, destacó Dutto. Posteriormente a que las empresas completen la documentación requerida, tendrán  un plazo de 10 días a la firma del contrato y se estiman otros 10 días más para la prestación del servicio.

“Estimamos que en enero podrá culminar el proceso. Para ellos estamos trabajando fuertemente”, concluyó Dutto.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Juan Dutto, subsecretario de Hacienda.