Se puso en marcha la obra de la cancha de fútbol del club municipal Gregorio Álvarez

Home / Municipalidad de Neuquén / Se puso en marcha la obra de la cancha de fútbol del club municipal Gregorio Álvarez
“Estamos desarrollando una cancha de futbol ocho que le va a permitir a las y los chicos del barrio Gregorio Álvarez llevar adelante una actividad deportiva, recreativa, saludable y al aire libre”, expresó Gaido. (Foto: Silvina Cardel)

Esta mañana el intendente Mariano Gaido recorrió el comienzo de la obra de la cancha de fútbol de césped sintético ubicada en el club municipal Gregorio Álvarez, en el oeste de la ciudad. Una obra que permitirá que las y los vecinos puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas sin necesidad de trasladarse a otros sectores. 

“Estamos desarrollando este nuevo espacio deportivo, una cancha de futbol ocho que le va a permitir a las y los chicos del barrio Gregorio Álvarez, de Progreso, Unión de Mayo, de todos los barrios que están en el centro de la ciudad, llevar adelante una actividad deportiva, recreativa, saludable y al aire libre”, expresó Gaido, quien además informó que la obra que están ejecutando empleados municipales también incluye la incorporación de césped sintético.

Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial explicó que “lo que estamos haciendo desde el área de Mantenimiento Vial, con equipamiento propio y personal municipal, es aportar material para darle altura y nivelación”, y agregó que en 10 días finalizará una primera etapa para luego dar inicio a la colocación del material sintético. 

Personal municipal realizó el aporte de material para la nivelación y la altura del suelo. (Foto: Silvina Cardel)

Por su parte, Claudio Marchetti, subsecretario de Vecinales dijo que “se trataba de un compromiso que asumimos con el intendente cuando yo era presidente de la sociedad vecinal del barrio”. “Una obra muy esperada por todos los vecinos. Estamos en un sector que ya no es más el oeste de la ciudad sino que es el centro, con 90 mil habitantes, con alrededor barrios como Villa Ceferino, Progreso, Unión de Mayo”.

“Un compromiso del intendente en generar una linda ciudad deportiva para que estén contenidos las y los chicos, y que podamos de acá en adelante que los vecinos no se tengan que trasladar a otros sectores para realizar actividades deportivas y recreativas”, cerró Marchetti.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.

Escuchar audio. Claudio Marchetti, subsecretario de Vecinales.

Video.