Se realizará una nueva edición de la Feria Cósmica en el exterior del Museo Paraje Confluencia

Home / De Jefatura de Gabinete / Se realizará una nueva edición de la Feria Cósmica en el exterior del Museo Paraje Confluencia

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a participar el próximo viernes 21 de abril de 17 a 20 de la segunda Feria Cósmica del año. El evento se realizará en el exterior del Museo Paraje Confluencia, ubicado en Independencia y Héroes de Malvinas.

La Feria Cósmica propone un encuentro entre artistas emergentes de diversas disciplinas y el público, para el intercambio y circulación de productos que promuevan las industrias culturales en la ciudad.

Se realizará en el marco de los festejos por el Día Internacional del Libro y en esta oportunidad los vecinos y vecinas podrán comprar e intercambiar libros y vinilos. También podrán comprar discos del Club de Vinilomaníacos “Ring Wear Club”, quienes junto al DJ Raimundo Negrete musicalizarán la jornada con rock nacional e internacional.

El Ring Wear Club se fundó en el 2017, conformado por un grupo de amigos, aficionados a los discos de vinilo y el sonido analógico. Surge de la inquietud y necesidad de juntarse a escuchar y compartir discos. El festejo contará con la presencia de escritores y escritoras de la región que venderán sus últimas obras. Además participará Chiringuito Gráfico y su taller de grabado itinerante conformado por Any Márquez y Cynthia García.

El intercambio de libros estará a cargo de Vanesa Salmén, licenciada en Letras creadora de la comunidad @quecirculenlibrosnqn en Instagram bajo la consigna “Por más libros que circulen y menos textos estancados y en desuso”, promoviendo de esta manera la lectura.

La poeta Vero Padín y el músico Maximiliano Poles compartirán parte de la obra El Canto del Afilador mediante una intervención sonora con elementos del arte radiofónico, logrando un mix entre poesía y sonoridades. El evento es totalmente gratuito y apto para todo público.