Se realizaron casi 300 multas por publicidad política indebida

Home / Destacado / Se realizaron casi 300 multas por publicidad política indebida
El director de Comercio explicó que los partidos tienen 30 días después de la elección para limpiar y remover la publicidad política.

Los partidos políticos que participaron de las elecciones del pasado 30 de junio fueron infraccionados en 293 oportunidades por pintadas políticas o pegatinas en lugares no habilitados para tal fin y pasacalles. La información fue dada a conocer por la dirección de Comercio del municipio, a través de una lista que encabeza el Movimiento Popular Neuquino con 115 multas.

Al partido provincial lo siguen el Frente para la Victoria con 95, Unión de los Neuquinos con 60, Libres del Sur con 15 y Nuevo Compromiso Neuquino con 8.

Se trata de infracciones efectuadas en el marco de la Ordenanza 10009, que estipula que “la propaganda política en la vía pública deberá canalizarse a través de los carteles, pantallas lumínicas, bastidores y todo otro emplazamiento ubicado en la vía pública con finalidad de publicidad, y que pertenezcan al dominio público municipal”.

El director de Comercio, Santiago Rivas, aseveró que todas las infracciones fueron constatadas y comunicadas a los partidos a través “de cartas documento, dado que nadie quería firmar la notificaciones cuando nos dirigíamos a los domicilios legales de las agrupaciones que nos dio la Justicia Electoral”.

Por último, el funcionario adelantó que se aguardará hasta el 30 de julio para verificar que se haya limpiado la cartelería proselitista del último acto electoral, dado que la norma vigente estipula 30 días corridos para la limpieza y remoción de todo el material de propaganda política instalado.